martes, 12 de julio de 2022

El deshielo - Por Alejandro Caro

Sinopsis: El cuerpo de una joven es descubierto en las heladas aguas del río Oder de Polonia. La investigación es dirigida por la detective Katarzyna Zawieja (Malgorzata Gorol), para quien, resolver el caso, será una lucha personal. 

"El deshielo" es una serie thriller que sigue la historia de Zawieja, una policía que ha perdido recientemente a su marido. La investigación se entrelazará con su pérdida y con su vida personal en pos de localizar al asesino.
Cuando se descubre que la víctima ha dado a luz poco antes de su muerte, la detective hace todo lo posible para encontrar al recién nacido desaparecido. A pesar de estar aún conmocionada por el presunto suicido de su marido, Zawieja comienza a hacer un esfuerzo exhaustivo para resolver el caso.

Con una imagen ambientada en temporada de invierno, la serie provoca la sensación de frialdad y oscuridad, no solo a la imagen sino también a las emociones de los personajes y en especial a su protagonista, quien carga con los fantasmas de su vida personal.

Es una muy buena producción que escapa al típico policía invencible que solo dispara a los malos; aquí, la protagonista vive sus problemas del día a día, entre esos su trabajo. Por supuesto, un buen guion la acompaña con giros y sorpresas que hacen que la historia se torne una interesante obra de suspenso, sin poder descubrir quién es quién. Eso está para el final.

Muy buena serie, actuación sobresaliente. Detrás de lo anterior hay una producción que sostiene y fortalece a su protagonista en su dramatismo, pues es ella la que carga con todo ese peso en el relato.

Es una obra que, lentamente, va avanzando en su entramada historia para un desenlace inesperado.

Disponible en HBO Max.

Ficha técnica

Título original: Odwilz (The Thaw) 
Año: 2022 
Duración: 6 episodios de 49 minutos c/u aprox.
País: Reino Unido 
Productora: Coproducción Reino Unido-Polonia; HBO, Magnolia Films, Polski Instytut Sztuki Filmowej. Distribuidora: HBO Max. Dirección: Marta Szymanek (Creador), Xawery Zulawski 
Guion: Marta Szymanek, Piotr Szymanek 
Música: Lukasz Targosz 
Fotografia: Tomasz Naumiuk
Reparto: Malgorzata Gorol, Sebastian Fabijanski, Boguslaw Linda, Monika Krzywkowska, Bartlomiej Kotschedoff, Ewa Skibinska, Andrzej Grabowski, Cezary Lukaszewicz, Katarzyna Wajda, Piotr Zurawski, Juliusz Chrzastowski, Marcin Zarzeczny, Konrad Beta
Género: Serie de TV. thriller, intriga, suspenso, drama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario