domingo, 24 de julio de 2022

Celular. La llamada final - Por Jackie O.

"Un grito de auxilio"


Una película que tiene 18 años y envejece bien, con una acción policial y corrupta que seguimos viendo hoy en día con diferentes trabajos cinematográficos.

Tenemos a unos reconocidos, maduros y consolidados, Kim Basinger y William H. Macy (Jessica y Bob) Un apuesto, sexy, y ya reconocido actor en ese momento, Jason Statham (Ethan), a un joven y poco conocido Chris Evans (Ryan) y a una joven pero sí consolidada ya en ese instante, Jessica Biel (ambos eran novios en la vida real), a la cual le dieron un diminuto rol, así como a Eric Christian Olsen.

La historia se centra en Jessica, una profesora casada y con un hijo quien es secuestrada en su hogar. No sabe por qué, y quiénes son sus captores, en un grupo liderado por Ethan. Es encerrada en una habitación de un lugar apartado, donde se aseguran rompiendo el teléfono que había en el lugar para aislarla aún más. Pero la astucia de esta profesora no se queda quieta, y pasa horas ingeniándoselas para lograr que esos cables telefónicos hagan efecto, y lo logra. En una de esas pruebas de contacto, da con el celular de Ryan al que pide ayuda; obvio que él lo toma como una broma, pero ella le ruega que la escuche. Él, sin creer nada, la escucha.

Al tomarla en serio, Ryan se contacta con un policía, Bob, para que tome el caso, pero en cuanto le cuenta el hecho, ocurre algo que distrae a Bob, y Ryan tiene que ingeniárselas solo.
Ahí se transforma, en un repentino cambio en vida de Ryan, al escuchar más de lo debido al fono, y buscar la forma de ayudar a esta mujer y su familia, pasando de un joven imprudente a formar parte de una responsabilidad máxima: salvar una vida.

La acción trascurre en diferentes espacios, el de Ryan y de Jessica al fono, el de Ethan con el esposo de Jessica. Y luego Bob, informándose de los hechos a fondo, enterándonos cuál era el motivo del secuestro.

Muertes, golpes, corrupción, miedo, incertidumbre, y el ayudar a otros, es lo que vamos viendo en la trama.

Si sé, dirán que no es un guion novedoso, tal vez, pero para ese año aún las películas de este tipo eran un boom! Y David Ellis sabía como dar buena acción.
Además, se sabe que los guiones, en su mayoría, son repetidos. No descubrimos la pólvora diciéndolo.

Tenemos ua puesta en escena buena que te mantiene expectante. Y aunque casi todos cumplieron con su rol, destaco al joven Chris y al joven maduro Jason, como héroe y antagonista. Una película que ayudó aún más en sus carreras.

Es una película que no te aburrirá en un viaje, o una noche en casa.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Cellular
Dirección: David R. Ellis
Música: John Ottman
País, EEUU y Alemania
Año: 2004 
Duración: 94 minutos
Género: Crimen y acción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario