jueves, 7 de julio de 2022

Anna: El peligro tiene nombre - Por Carlos Correa

Disponible en Netflix.

Escrita y dirigida por Luc Besson, esta película cuenta la historia de una agente de la KGB entrenada para asesinar. Anna -Sasha Luss-, logra dejar atrás los abusos de los que ha sido víctima al enrolarse en la famosa agencia Rusa tras un ofrecimiento de Aleksander "Alex" Tchenkov -Luke Evans-, quien le promete que, luego de un año de entrenamiento y cinco de servicio, será una mujer libre. 

A cargo de la bella y novel agente se encuentra Olga -Helen Mirren-, y comienzan, entonces, las misiones de campo. Aquello involucra que la joven deba infiltrase como modelo en Paris para tener una cortina creíble y así completar varios “encargos”. El asunto es que Anna ha sido descubierta por la CIA y los planes giran radicalmente. ¿A quién será leal? ¿Quién tendrá la mejor oferta en cuanto a su futuro? ¿Correrá peligro su vida?

Besson filma una cinta compartimentada, que no fluye, y que se hace larga. Desafortunadamente no logra agarrar vuelo a pesar de las persecuciones que imprimen un ritmo vertiginoso y las escenas coreográficas de acción bien logradas.

Los gritos argumentales del guion se sustentan bien cuando no dan pistas. Y claro, esto funciona la primera vez, pero luego, la segunda y la tercera, ya no son sorpresa puesto que son fácilmente predecibles.

“Anna” resulta ser una curiosa realización tomando en cuenta la huella que tiene el director de “El Quinto Elemento”. Está su mano, naturalmente, pero esperaba algo más, a decir verdad. Raya para la suma, la película entretiene, a medias y lamentablemente deja ese saborcito a frustración, algo así como, “qué lástima, podría haber sido mucho mejor”.

Ficha técnica

Título original: Anna
Año: 2019
Duración: 119 minutos
País: Francia
Productora: Coproducción Francia-Estados Unidos; Europa Corp. Distribuidora: Summit Entertainment
Género: Acción. Thriller | Espionaje. Años 90
Guion: Luc Besson
Música: Eric Serra
Fotografía: Thierry Arbogast
Reparto: Sasha Luss, Helen Mirren, Luke Evans, Cillian Murphy, Eric Godon, Eric Lampaert, Pauline Hoarau, Avant Strangel, Jan Oliver Schroeder, Rupert Wynne-James, Réginal Kudiwu, Adrian Can, William Sciortino
Dirección: Luc Besson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario