martes, 19 de julio de 2022

Cha Cha Real Smooth - Por Carlos Correa

Disponible en Apple TV+.


Andrew -Cooper Raiff-, regresa a su casa luego de haber terminado la Universidad. A sus 22 años aun no tiene claro qué hacer en su vida. Mientras su novia Maya está en Barcelona, él solo consigue animar las fiestas del Bar Mitzvah, invitado por su hermano menor David. Su objetivo, por el momento, es reunir dinero y viajar a verla, sin embargo esos planes se trastocan cuando conoce a Domino -Dakota Johnson-, y a su hija Lola -Vanessa Burghardt-, quien sufre un pequeño trastorno autista. 

Si algo caracteriza a Andrew, y desde pequeño, es su honesta tenacidad. Atraído por Domino, no tarda en declarársele. Sin embargo, ella está comprometida con Joseph -Raúl Castillo-, quien, por razones de trabajo, pasa mucho tiempo en Chicago. Una serie de eventos significativos van modelando el futuro de los protagonistas. ¿Qué irá pasando con cada uno de ellos?

Escrita, dirigida y actuada por Cooper Raiff, “Cha Cha Real Smooth” habla sobre idealismo y madurez. También aborda los diferentes caminos en búsqueda del sentido de la vida, algo ante lo que Andrew tiende a perderse inexorablemente debido, tal vez, a su personalidad, o a su forma de ver el mundo, o a un optimismo intrínseco que nace genuino desde su intimidad más profunda.

Las definiciones fundamentales, la familia, los valores trascendentes, el cuidado, la empatía y los lazos afectivos, inundan un metraje que se siente sencillo y esperanzador. Raiff aporta simpatía al acompañarlo en este camino. La atracción que siente por Domino es tan natural que empatizamos con él y queremos que le vaya bien, pero también lo vemos dar pasos en falso, plagados de permanentes dudas. Por otra parte, Dakota Johnson resulta muy creíble en su papel. Logra dar cuenta de un pasado tormentoso, de su confusión presente y de la necesidad extrema de obtener seguridad para su vida.

Aparentemente, sin mayores aspiraciones, “Cha Cha Real Smooth” funciona como lo que es, una comedia ligera -aunque más profunda de lo que parece-, que nos permite sumergirnos en la problemática de una edad en la que se necesita forzosamente encontrar caminos, al tiempo de mostrar diversas realidades que pueden desorientar, confundir e incluso liquidar los propios sueños y aspiraciones.

Ficha técnica

Título original: Cha Cha Real Smooth
Año: 2022
Duración: 107 minutos
País: Estados Unidos
Productora: TeaTime Pictures, Picturestart, Endeavor Content
Género: Drama. Comedia | Comedia dramática. Autismo / Asperger
Guion: Cooper Raiff
Música: Este Haim, Christopher Stracey
Fotografía: Cristina Dunlap
Reparto: Dakota Johnson, Leslie Mann, Odeya Rush, Brad Garrett, Raúl Castillo, Cooper Raiff, Phil Nardozzi, Colton Osorio, Corrie Danieley, Kelly O'Sullivan, Brenna Sherman, Vanessa Burghardt, Tiffany Sander McKenzie, Amara Pedroso
Dirección: Cooper Raiff

No hay comentarios.:

Publicar un comentario