lunes, 4 de julio de 2022

Anna: El peligro tiene nombre - Por Alejandro Caro

Sinopsis: Anna Poliatova (Sasha Luss) esconde un secreto que la lleva a desarrollar su destreza, agilidad y fuerza, convirtiéndose así en una de las asesinas a sueldo más peligrosas y temidas por los gobiernos que de alguna manera se involucran con ella. 

Es un relato recalentado realizado por Luc Besson, pero la primera le salió mejor: es el caso de "Nikita" de 1990. Quiso hacer un nuevo filme con ingredientes que están demasiado utilizados y añejos.

Esta historia se construye desde la eterna pugna entre la CIA y la KGB, con una bella agente con la cual no se juega. La acción no logra entretener aunque tiene eventos vertiginosos, solo por momentos, y el guion es demasiado predecible y nunca logra despegar. Es muy flojo como para alcanzar algo más. Lo peor es que tiene dos reconocidos actores que se pierden, como la actriz británica de ascendencia rusa Helen Mirren (su nombre real es Ilyena Vasilievna Mironov), como jefa de Anna, que parece nacida en un congelador de Siberia, y Luke Evans (La Bella y la Bestia 2017), como colega de Anna y objeto amoroso. Así y todo no logran hacer que la historia nos convenza para que sea creíble.

Rescatemos que posee varios relatos, aunque no los profundiza. Sugiero estar atento a los flashbacks para comprender mejor la historia.

Para pasar el momento, mañana será otro día y no nos habremos perdido nada. 

Disponible en Netflix. 

Ficha técnica

Título original: Anna 
Año: 2019 
Duración: 119 minutos
País: Francia 
Dirección: Luc Besson 
Guion: Luc Besson 
Música: Eric Serra 
Fotografía: Thierry Arbogast 
Reparto: Sasha Luss, Helen Mirren, Luke Evans, Cillian Murphy, Eric Godon, Eric Lampaert, Pauline Hoarau, Avant Strangel, Jan Oliver Schroeder, Rupert Wynne-James, Réginal Kudiwu, Adrian Can, William Sciortino. 
Género: Acción, thriller, espionaje. 
Productora: Coproducción Francia-Estados Unidos; Europa Corp. Distribuidora: Summit Entertainment.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario