miércoles, 20 de julio de 2022

El deshielo - Por Jackie O.

Sinopsis: El cuerpo de una joven es descubierto en el río helado. La investigación la comienza a dirigir subinspectora Katarzyna Zawieja, para quien resolver el caso será una lucha personal.

Un thriller policiaco polaco, que nos presenta a su protagonista, una mujer policía que está empecinada en resolver el caso de una mujer muerta, principalmente porque esta dio a luz y siente que el bebé esta vivo. Y si a eso le agregamos que la difunda es hija de un personero importante del país, con mayor razón el despliegue humano y técnico es mayor.

Una miniserie que te atrapa en el primer capítulo, pero sentí que a medida que avanzaba iba decayendo la intensidad del relato, pero aún así quieres saber su desenlace.
La historia en sí es buena, interesante, muy bien ambientada, pues el estilo noir que la presenta, con esa penumbra de tonos grises, ambiente frio, donde la edificación se mezcla en esa paleta de colores, nos llama a que algo está pasando.

Zawieja, además, debe lidiar con un problema personal; recién su marido se suicidó, y tanto ella como su suegro no creen esa teoría, pero es comprensible, pues existe un alto índice de familias que no aceptan que su ser querido haya tomado esa decisión. Pero eso nos hace ver que no siempre sabemos lo que le pasa a alguien cercano, no nos detenemos a ver porque andamos siempre preocupados de miles de cosas, muchas de ellas no relevantes como sí lo es la familia.

En esta historia vamos conociendo a diversos partícipes, como esos policías cercanos de Zawieja, quienes traer sus historias también.
Hasta que comienzan las preguntas ¿Por qué mataron a esta chica? ¿Dónde está el bebé?
Ahí, de a poco, vamos desenmarañando la historia que, como indiqué, no me resultó del todo atrayente en su ejecución. Para mí fue una mala copia de "Mare of Easttown", o quisieron tomarla como referencia, que no es malo, pero no quedó bien. Y otros momentos que los encontré mala copia fue respecto de "El Silencio de los Inocentes".

Un thriller interesante en su historia, que a quienes gusten de series policiales los atraerá para verla, pero no sé si queden conformes.

Disponible en HBMax.

Ficha técnica

Título original: Odwilz (The Thaw)
Dirección: Marta Szymanek (Creador) y Xawery Zulawski
Año: 2022
País: Reino Unido
Duración: 8 capítulos de 49 minutos cada uno
Guion: Marta Szymanek, Piotr Szymanek
Música: Lukasz Targosz
Fotografía: Tomasz Naumiuk
Género: miniSerie de TV, Thriller, Intriga, Drama
Reparto: Malgorzata Gorol , Sebastian Fabijanski, Boguslaw Linda, Monika Krzywkowska, Bartlomiej Kotschedoff, Ewa Skibinska, Andrzej Grabowski

No hay comentarios.:

Publicar un comentario