miércoles, 1 de junio de 2022

Mr. Holmes - Por Alejandro Caro

Sinopsis: En 1947, Holmes (Ian McKellen) vive retirado en una remota granja de Sussex con su ama de llaves Mrs. Munro (Laura Linney) y el hijo de esta, Roger (Milo Parker). Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades mentales. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento de una misteriosa mujer y cuyo recuerdo no lo deja tranquilo, mientras él hace esfuerzos por resolver el enigma, su mente ya no parece ser la de antaño.


Esta es una adaptación de la novela homónima creada por Mitch Cullin “Slight Trick of the Mind”. (Un ligero truco de la mente).

Aunque por momentos parece una película biográfica de un personaje real y no sacado de la historia creada por Arthur Conan Doyle, nos recuerda quién era este investigador.

Un humano acercamiento al ocaso de una inteligencia pródiga en la deducción. El filme no logra amarrar bien lo que busca y McKellen logra sacarla adelante con una perfecta actuación. Él es filme.

Una hermosa fotografía acompaña el relato de los protagonistas, unos intentando salir de aquel lugar y otro que intenta terminar de la mejor forma posible una vida y carrera profesional.

Solo la amistad y la salida de sí mismo le darán un nuevo sentido a las vidas de estos personajes.

Para pasar un buen momento familiar y mirar a la tercera y cuarta edad que tenemos en casa, o a nuestro alrededor y extender nuestra mano compasiva.

Disponible en Netflix. 

Ficha técnica

Título original: Mr. Holmes 
Año: 2015 
Duración: 104 minutos
País: Reino Unido 
Dirección: Bill Condon 
Guion: Jeffrey Hatcher. Novela: Mitch Cullin. Personajes: Arthur Conan Doyle 
Música: Carter Burwell 
Fotografía: Tobias A. Schliessler 
Reparto: Ian McKellen, Milo Parker, Laura Linney, Hattie Morahan, Hiroyuki Sanada, Patrick Kennedy, Roger Allam, Frances de la Tour, Nicholas Rowe, Philip Davis, Takako Akashi, Frances Barber, Charles Maddox, John Sessions, Kit Connor 
Género: Intriga, drama, ancianidad, amistad, soledad. 
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; See-Saw Films, Filmnation Entertainment, BBC Films. 

Premios

2015: Festival de Berlín: Sección oficial 
2015: Critics Choice Awards: Nominada a mejor intérprete joven (Milo Parker) 
2015: Círculo de Críticos de San Francisco: Nominada a mejor actor (Ian McKellen)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario