jueves, 16 de junio de 2022

Gemelo Siniestro - Por Jackie O.

"Más difícil que encontrar la verdad, es aceptarla".

Sinopsis: Después de un trágico accidente que le quitó la vida a uno de sus gemelos, Rachel y su esposo Anthony se mudan al otro lado del mundo con su hijo sobreviviente, Elliot, con la esperanza de construir una nueva vida. Y lo que comienza como un tiempo de curación en el tranquilo campo escandinavo, pronto toma un giro siniestro cuando Rachel comienza a desentrañar la tortuosa verdad sobre su hijo, y se enfrenta a las fuerzas maliciosas que intentan detenerlo.


¿Qué pasa cuando una madre pierde a un hijo?

Una película dramática que usa el terror psicológico, donde nos habla de la pérdida de un hijo en un matrimonio, y de cómo la madre, principalmente, sobrelleva esta situación.

Después de este accidente, la familia se muda a Finlandia tratando de olvidar todo el dolor, llegando a un lugar típico para este género: apartado, casa vieja o relativamente vieja, comunidad "rara", etc.,  que funcionan perfectamente, si se usan bien.

Durante un paseo familiar por un lago, el pequeño Elliot pidió un deseo en la piedra antigua del sector para que su hermano gemelo regresara, y todo el mal se comienza a desatar, o es lo que creemos, donde, además, la comunidad de dicho sector confabula ante esto.

Una idea que me pareció buena, pero que lamentablemente mete otros elementos haciendo prácticamente un collage, que hace que se pierda, sin, incluso, concluir temas.

Y ahí es donde creo que esto se le escapa al director y a todo su equipo, donde no se ponen de acuerdo o tenían mucho en su mente y necesitan estamparlo en la cinta, lo cual la saturó, no concluyó algunas materias, y se enredó ahí mismo, lo que la hace tener una edición notoriamente desigual, con un guion discontinuo.

Solo me quedaré con las buenas intenciones, esto es, la culpa que destruye a un ser mental y físicamente, en donde, a veces, se prefiere permanecer en un mundo sin dolor ni tristeza. (Espero que alguien tome la idea y la materialice mejor)

Disponible en Cines.

Ficha técnica

Título original: The Twin
Año: 2022 Duración: 92 minutos
País: Finlandia
Dirección: Taneli Mustonen
Guion: Aleksi Hyvärinen, Taneli Mustonen
Música: Panu Aaltio
Fotografía: Daniel Lindholm
Reparto: Teresa Palmer, Steven Cree, Barbara Marten, Tristan Ruggeri, Ergo Küppas
Productora: Don Films. Distribuidora: Shudder

No hay comentarios.:

Publicar un comentario