lunes, 6 de junio de 2022

“The flight attendant” - Por Elizabeth Salazar T.

Esta serie fue estrenada en noviembre del 2020. Sigue a la azafata Cassandra Bowden (Kaley Cuoco), quien tras un vuelo se despierta en la habitación del hotel en Bangkok con una terrible resaca, debido a lo que bebió la noche anterior, pero es no es lo peor, ya que a su lado hay un cadáver. Muy impactada por lo ocurrido, siente miedo de llamar a la policía y trata de continuar haciendo las cosas de la forma más normal posible. De hecho, vuelve al aeropuerto junto a las demás azafatas y los pilotos. Aunque ella trata de hacer que nada pasó, en Nueva York se encuentra con agentes del FBI, que la interrogan sobre su escala en Bangkok, los recuerdos en su mente son vagos e incluso, llega a pensar que tal vez pudo ser ella la asesina...

Durante el período de premiaciones del 2021, vimos a Kaley Cuoco, en forma recurrente nominada por esta serie. La verdad es que el personaje que interpreta es diametralmente opuesto a la dulce e ingenua Penny que la hizo mundialmente famosa en la serie “Big Bang Theory”. Acá es una mujer que debe enfrentar los fantasmas del pasado y que también tiene una gran lucha que superar en su presente, su alcoholismo, del cual no es consiente. La forma en que están presentando los episodios es muy entretenida, porque vemos escenas donde ella aparece conversando consigo misma, y se ve de forma muy curiosa, esas reflexiones que hace en su fuero interno, pero que se muestran como visiones donde la vemos duplicada y triplicada (me recordó un poco el estilo de Ally Mcbeal). Hay mucha acción en los episodios, con un estilo de humor negro y agudo. La verdad es muy fácil enganchar tras el primer capítulo.

La semana recién pasada se emitió el último de la segunda temporada, que nuevamente tuvo ocho capítulos, aunque en esta oportunidad la trama central es diferente. Cassandra se integra a Alcohólicos Anónimos y lleva meses sin beber, además tiene una relación estable, pero ella nuevamente encuentra problemas y se ve involucrada en un asesinato… La asistente de vuelo deberá pedir ayuda de su entorno incondicional, como su amiga Annie (Zosia Mamet) y el novio de ella Max (Denis Akdenis), un informático que las ayuda a conseguir información. Esta pareja es muy graciosa, ya que son muy diferentes. Los personajes secundarios acá están muy bien logrados.

Una buena alternativa para quienes gustan de las series de acción, tiene una buena dosis de humor, pero también da para la reflexión. El personaje de Cuoco tiene una lucha interna tremenda, ya que ella misma se boicotea. Al comienzo la vemos viviendo de forma muy irresponsable, pero a medida que la serie va avanzando, su personaje va evolucionando, se da cuenta que debe reconciliarse con el pasado y reconocer su potencial. Aunque no le resulta nada fácil a pesar que es una mujer inteligente, a la que le pesa su inmadurez y sentirse algo perdida en la vida hasta que las situaciones la van obligando a replantearse y vivir de otra forma. Una serie entretenida, que muestra la posibilidad de tener una segunda oportunidad, para conocerse, valorarse y hacer las cosas en mejor forma.

Se puede ver en HBO Max.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario