martes, 7 de junio de 2022

En la Toscana - Por Alejandro Caro

Sinopsis: Theo (Anders Matthesen) es un hombre de cocina que sueña con algún día tener un gran restaurante que reúna lo mejor de la vanguardia y la modernidad, sin embargo, su mundo se paraliza por completo cuando muere su progenitor y debe viajar a vender un negocio de su padre.


En su recorrido hay sentimientos, indecisiones y vacíos emocionales, Theo abrirá nuevos espacios y situaciones en su vida. Aparece Sophia (Christiana Dell’Anna), una italiana que captura su corazón de inmediato, pero que se ve enfrentada a una difícil decisión, porque está a punto de ir hacia un nuevo destino.

El filme nos muestra un romance cuya semilla fue sembrada en etapas jóvenes, recorriendo la vida de dos personas entre la gastronomía y los lugares paradisiacos de la Toscana italiana. Los parajes invitan a momentos profundos para el protagonista, ahondando en temas como la familia, la felicidad y los diferentes caminos que nos propone la vida para encontrar nuevos sentidos.

Es una obra con todos los ingredientes románticos. Con un guion simple y con frescura, su trama nos acerca a la relación de una pareja madura, libre de sus propios mundos y de lo que piensen los demás; solo el vivir para reconocer qué es lo importante en la vida, la felicidad de caminar con otro u otra.

Interesante cómo los protagonistas logran zafar de las ataduras que les ha propuesto la vida y los objetivos a lograr. Pero los caminos inciertos de su periplo les ofrece otro sendero, con lo que ello significa: renunciar a lo planificado sin saber que la puerta que se abre será lo que se espera. Al menos ese camino no se hará solo, sino acompañado.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Toscana 
Año: 2022
Duración: 90 minutos
País: Suecia
Dirección: Mehdi Avaz
Guion: Mehdi Avaz. Historia: Mehdi Avaz, Nikolaj Scherfig
Música: Thomas Volmer Schulz
Fotografía: Michael Sauer Christensen
Reparto: Cristiana Dell'Anna, Ghita Nørby, Thue Ersted Rasmussen, Anders Matthesen, Sebastian Jessen, Lærke Winther, Andrea Bosca, Ari Alexander, Sarah Juel Werner, Karoline Brygmann, Pino Ammendola, Karla Avaz
Productora: Rocket Road Pictures, SF Studios. Distribuidora: Netflix
Género: Drama, romance, cocina, relaciones maduras, familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario