martes, 21 de junio de 2022

New Amsterdam - Por Elizabeth Salazar T.

Se estrenó su primera temporada el 2018 y para muchos era la sucesora de la eterna “Grey’s Anatomy”. Hace unos días la serie, protagonizada por el bonachón doctor Max Goodwin, ya se encuentra emitiendo su cuarta temporada, que esta vez se encuentra centrada en la relación entre el doctor Max Goodwin (Eggoldl) y la doctora Helen Sharpe (Freema Agyeman). Desde los primeros capítulos pudimos ver cómo entre estos dos personajes había mucha química, pero en los inicios ambos tenían sus respectivas parejas, ahora ambos están solteros y están tratando de darse una oportunidad en su relación.

A pesar que el panorama comienza muy romántico, es sabido que los problemas no faltan en el hospital de “New Amsterdam”. Esta vez, Max deberá enfrentar a la doctora Verónica Fuentes (Michelle Forbes), ella llega en su reemplazo, pero con un estilo totalmente opuesto al del consciente y empático doctor. Su principal interés es sacar adelante económicamente al hospital, pero no tiene ningún interés por los pacientes, ni los médicos que ahí trabajan.

La serie mantiene algunos personajes secundarios que aparecieron desde la primera temporada, como la doctora Lauren Bloom (Janet Montgomery) y el querido doctor Iggy From (Tayler Labine), el que deberá enfrentan el desafío de retomar la atención de pacientes y en el caso de Bloom, su pareja ingresa al equipo médico, lo que influirá en la convivencia. Otro personaje que se encuentra desde el inicio es el doctor Floyds Reynolds (Jocko Sims), en su caso se encontrará con una ex y eso le generará conflictos a nivel personal y profesional…

Creo que, a pesar del paso de las temporadas, la serie mantiene su estilo y logra que el espectador enganche con las diferentes historias que va mostrando en cada capítulo y las que se mantienen, que podríamos decir que se entrecruzan con estas, que es la trama relacionada con los protagonistas.

Uno de los aspectos más destacables de los médicos que muestra esta serie es su vocación. Sobretodo, se interesan por atender y sanar a sus pacientes, sin importar el aspecto económico. A pesar de ser una ficción, es bonito ver que existan doctores que se sientan tan involucrados con lograr ayudar a los pacientes. Sin duda, debe haberlos; de hecho en el cine hemos podido ver algunos que han inspirado películas como “Patch Adams".

Al contrario de “Grey’s anatomy”, los doctores de esta serie se despedirán en la quinta temporada, que incluso será más corta y sólo tendrá 13 capítulos, de acuerdo a lo anunciado por la cadena NBC. Así que para sus seguidores/as, pueden disfrutar la cuarta temporada, mientras tenemos más novedades de la próxima. Fiel a su estilo, la serie tiene drama, humor y romance, una buena combinación para pasar un muy buen rato y maratonearla.

Se puede ver en Star Plus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario