jueves, 30 de junio de 2022

Minions 2: Nace un Villano - Por Jackie O.

"Simple diversión familiar".

Nuevamente nos encontramos con este grupo de criaturitas que se ganaron el cariño de todos, incluso de quienes no son sus fans, con sus travesuras, lenguaje inentendible generalmente, pero que no se necesita entender por su interacción, y un característico humor.

Los conocimos en "Mi Villano Favorito", captando de inmediato la atención, y en vista de que funcionó su aparición de secundarios, pasaron a ser principales con una película en el 2015 (HBO) que, a mi parecer, funcionó más o menos técnicamente.

¿Pero, qué historia contar esta vez?

La de GRU cuando era pequeño, y como los minions llegaron a su vida.

Nos encontramos en plena década del 70, con un preadolescente llamado Gru, quien es fan de unos supervillanos conocidos como “visious 6”. Y cuando este grupete despide a su líder por viejo, comienzan una búsqueda de un nuevo súper villano, por lo que GRU manda su “currículum”, concurriendo a la entrevista. Al ser objeto de burlas de estos súper villanos por su edad, GRU decide demostrarles que él es tan villano como ellos.

Así, GRU debe comenzar a huir de estos súper villanos por algo que les quitó, ayudado por los implacables Kevin, Stuart, Bob y Otto, bueno… no tan implacables, pero muy leales estos amiguitos amarillos, que harán todo por ayudar a su nuevo líder y amigo GRU.

En esta carrera, GRU conoce a su héroe, el súper villano despedido de la pandilla, Wild Knuckles, quien se transforma, curiosamente, en una fuente inesperada de orientación para este niño. Ambas generaciones se unen.

La película hace guiños u homenajes a varias películas, y pasa desde la acción, al humor y bastante kun fu, para que la audiencia se entretenga y saque carcajadas.

Mantiene una excelente banda sonora, una técnica de animación muy bien ejecutada, las voces (la vi en español) muy acordes y agradables; pero igual me habría agradado haber escuchado las originales de Steve Carell, Jean- Claude Van Damme, Taraji P., Michelle Yeoh, Julie Andrew, Dolph Lundgren, Danny Trejo, Lucy Lawless y otros.

De esta aventura tal vez sigan haciendo películas, pero ¿será necesario seguir explotándolos? Sí, porque hasta ahora han funcionado y han mejorado. Pero se nota que los Minions no pueden actuar solos, siempre deben estar acompañados de otros, en este caso de GRU, para que funcione, creo yo.

Es una historia de malos contra malos, ¿entonces por qué verla los niños? Porque hay malos no tan malos que entretienen, está llena de chistes, colorido al máximo, personajes entretenidos, y entrega en su historia un dejo de lealtad y admiración entre los personajes.

Déjate llevar y disfrútalos.

Ficha técnica

Título original: Minions: The Rise of Gru
Dirección: Kyle Balda
Guion: Brian Lynch
Música: Heitor Pereira
País: EEUU 
Año: 2022
Género: Animación, aventura y ciencia ficción
Duración: 87 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario