jueves, 16 de junio de 2022

Agentes 355 - Por Carlos Correa

Disponible en Amazon Prime Video.

Podemos comenzar a ver esta película para saber qué hace Jessica Chastain aquí, y es probable que terminemos preguntándonos ¡qué hace Jessica Chastain aquí! En estas breves líneas intentaré explicarlo. 

La trama se centra en un dispositivo electrónico capaz de intervenir cualquier sistema digital. Esta avanzada tecnología es comercializado por un narcotraficante en Sudamérica, específicamente en Colombia, pero el intercambio sale mal y un agente del DNI local, Luis Rojas -Édgar Ramírez-, se queda con el preciado aparato. Como el peligro es inminente, la CIA envía en una misión a Mason "Mace" Brown -Jessica Chastain-, junto a Nick Fowler -Sebastian Stan -, para recuperar el disco, algo que también hace el BND alemán destinando a la agente Marie Schmidt -Diane Kruger-, quien se logra interponer en la concertada operación.

Aparecen también en escena otras dos especialistas: la ex MI6 y experta informática Khadijah Adiyeme -Lupita Nyong'o-, y la psicóloga colombiana Graciela Rivera -Penélope Cruz-. Sin relación entre las mujeres, pronto se dan cuenta que la única forma de detener la amenaza es trabajar juntas, en una arriesgada aventura que implicará recuperar el arma que está en poder de un poderoso criminal llamado Elijah Clarke -Jason Flemyng-, con la vital ayuda de la agente del MSS Fan Bingbing -Lin Mi Sheng-.

La premisa de esta película dirigida por Simon Kinberg es buena, sin embargo esta idea original de Jessica Chastain queda corta en su ejecución. Tal vez producto del guion y debido a notorios problemas de edición, de continuidad y de configuración de personajes, observamos inconvenientes serios en el ensamblaje de la historia. Se ve desconectada e irregular, naturalmente inverosímil e improbable; incluso algo desprolija.

Al final solo queda una especie de maqueta o caricatura de estas atractivas agentes que deben luchar contra el crimen organizado desobedeciendo las instrucciones de sus respectivas agencias, lo que no resulta suficiente para dar forma a una película desafortunada que solo entretiene por momentos. Y en honor a la verdad, muy pocos momentos.

Ficha técnica

Título original: The 355
Año: 2022
Duración: 124 minutos
País: Estados Unidos
Productora: Freckle Films, Genre Films, Universal Pictures, CAA Media Finance, Filmnation Entertainment, Huayi Brothers, Perfect World Pictures. Distribuidora: Universal Pictures
Género: Thriller. Intriga. Acción | Espionaje. Crimen
Guion: Theresa Rebeck, Simon Kinberg. Idea: Jessica Chastain
Música: Junkie XL
Fotografía: Tim Maurice-Jones
Reparto: Jessica Chastain, Penélope Cruz, Diane Kruger, Lupita Nyong'o, Fan Bingbing, Sebastian Stan, Edgar Ramirez, Jason Wong, Waleed Elgadi, Leo Staar, Lea Mancarella, Raphael Acloque, Oleg Kricunoff
Dirección: Simon Kinberg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario