En una aldea forestal de la India, Kid vive feliz con su madre Neela, y se inspira en los cuentos de un ser llamado Hanuman que ella le narra. Por otro lado, Baba Shakti, un despiadado gurú espiritual de la cercana ciudad, envía a Rana Singh, el corrupto jefe de policía, a desalojar a los aldeanos y adquirir sus tierras desatando una masacre, donde a duras penas se salva Kid, perdiendo lo que más ama en su vida, de una forma terrible.
Dispuesto a cobrar venganza, crece con un odio interno que solo puede liberar golpeando y siendo golpeado a cambio de dinero, en peleas clandestinas. O por lo menos, es lo que él siente, ya que no ve un futuro pleno, su mente está nublada.
Pero un día encuentra la forma de llegar donde esa red corrupta, la tríada que debe proteger a la comunidad (justicia, política y religión), pero ellos solo buscan armar el caos con discursos de una solución, aprovechándose de la desesperación y la ignorancia del pueblo, desatándose un caos.
Ver a Dev Patel crecer en la pantalla, donde pasó de una serie televisiva directo a un protagónico en la pantalla grande, y sin mucha experiencia donde se arriesgaron y cautivó (Slumdog Millionaire) ha sido un placer, y desde ahí no ha parado. Ahora, produce, dirige, escribe y actúa en ésta, su primera película como director, y ha dado un buen resultado. Junto a un buen elenco, reencontrándose con algunos con los cuales ya había trabajado antes, y buscando, tal vez, o dando a conocer sus raíces hinduistas, nos sumerge en una leyenda, donde un niño-mono es castigado por los dioses.
Cintas de acción y de mucha violencia física, pero para captar la atención, no solo deben contar con una cara conocida, debe haber una sincronía entre guión, actuación y dirección, todo de fluir, debe tener sentido, y acá creo que sí se cubrió lo necesario para que aquello ocurriera.
Esta cinta de venganza, principalmente por amor, de justicia en la tierra, y de la mano de un vengador de las masas, el exceso de violencia con sangre a borbotones se justifica;,y no, no avalo la violencia, hablo de una película. Este trabajo supo conectar bien la historia, una historia triste y desalentadora, donde la sed de venganza con personas crueles a la par del conocimiento de personas buenas que van apareciendo en el camino, dan armonía a la vida de nuestro ejecutor. Donde no solo mata para saciarse, sino que se da cuenta que hay minorías que no son escuchadas, que no son ni siquiera vistas, que son marginadas. Ahí cobra aún más sentido su venganza, que la transforma de alguna forma en justicia y en esperanza.
Últimamente he estado viendo mucho cine asiático, y puedo decir que Dev y Cia. nos acerca a Bollywood con diversas escenas, solo faltó el canto, porque la parte musical, perfectamente puedo verla en la escena final, donde hermosos vestidos de fiesta "danzan" al son de la muerte. Sin dejar de mencionar que mantiene una excelente banda musical, principalmente por Zakir Hussain, maestro de tabla hijra, quien nos deleita con su magia.
Y aunque sí tiene mucho de John Wick, creo que Keannu no se ve intimidado, sino que enorgullecido de que un arma tenga su nombre, un perrito nos robe el corazón, que el traje esté cuidadosamente bien llevado, y las destrezas en peleas sean bien coreografiadas.
Historia de amor, venganza, política social, y esperanza.
En lo único que puedo reparar en este momento, es que faltó traducción indi.
Ficha técnica
Dirigida por Dev Patel
Guión por Dev Patel, Pablo Anguna Wela y John Collee
Historia de Dev Patel
Protagonizada por Dev Patel, Sharlto Copley, Pitobash, Vipin Sharma, Sikandar Kher
Cinematografía: Sharon Meir
Editado por David Jancsó, Tim Murrell,Joe Galdo
Musica: Jed Kurzel
121 minutos
Dirigida por Dev Patel
Guión por Dev Patel, Pablo Anguna Wela y John Collee
Historia de Dev Patel
Protagonizada por Dev Patel, Sharlto Copley, Pitobash, Vipin Sharma, Sikandar Kher
Cinematografía: Sharon Meir
Editado por David Jancsó, Tim Murrell,Joe Galdo
Musica: Jed Kurzel
121 minutos
2024
No hay comentarios.:
Publicar un comentario