Alex, un adolescente de 18 años, sufre un accidente que lo deja con amnesia, no recuerda nada y no conoce a nadie, pero cuando ve a Marcus, igual a él, sabe perfectamente quién es, es su gemelo, su mejor amigo, y ahora quien le enseñará todo. No conoce a nadie más, por más vida social que tenga, todo es nuevo.
Ambos son muy unidos, y ante todo el mundo vienen de una buena familia. Es una familia económicamente estable, pero "buena", no. Un padre distante y una madre amiga de todos, donde Marcus se muestra incómodo y Alex hace preguntas y más preguntas de todo su entorno. Marcus le cuenta una linda historia, quiere que Alex sea feliz, y lo es.
Un par de años después y su padre agoniza, les pide perdón, Alex no entiende y lo perdona, pero Marcus le dice que no lo perdona. ¿Por qué?
Su madre queda, una mujer grande y alegre, Marcus es distante con ella, solo está con su hermano hasta que en poco tiempo muere, y se siente aliviado.
Curiosamente ellos tenían prohibida ciertas cosas en el hogar, y comienzan a indagar en cada rincón. Sí, había muchas prohibiciones en el hogar, un padre estricto y una madre descuidada.
¿Qué secretos ocultaba ese hogar? ¿Qué le ocultaba Marcus a su gemelo?
Ya con 50 y tantos años se reúnen para este documental, pero aún Marcus le oculta la verdad a su hermano, pero es hora de saberlo todo. Es la idea de este trabajo, ambos se ven cara a cara; porque sí, con los años se separaron Y Marcus le cuenta la sórdida realidad que vivieron siendo niños y que Alex borró, y que su hermano le ocultó para salvarlo y que fuera feliz en una nueva vida.
Un trabajo interesante por el tema cruel que se trata, el cual es necesario hablarlo, pues a los niños hay que cuidarlos.
La edición es interesante al intercalar sus relatos con fotografías y actuaciones.
Escuchar a Marcus y Alex es conmovedor.
Pero faltó en la dirección más trabajo investigativo. Tal vez es morbosidad, no sé, pero es necesario establecer de forma clara todas las piezas del puzzle, donde los adultos debemos poner atención en los niños, no necesariamente si vivimos con ellos, puede ser alguien cercano que abra los ojos y alerte que aquí algo no anda bien. Pero, a veces puede que sea fácil engañarnos...
No podemos juzgar a Marcus por ocultarle la verdad por tantos años a su hermano, pero Alex merecía saber la verdad. Eso ¿lo hace un mal hermano? ¿Qué habríamos hecho en su lugar? ¿Ocultamos una dura realidad que se vivió para creer que salvamos a quien queremos?
Como documental faltó, como guión para una película sería brutal y horriblemente bueno.
Disponible en Netflix.
Ficha técnica
Tell Me Who I Am
2019 / 1h 26m
Documental /Misterio/ hechos reales
Director: Ed Perkins
Tell Me Who I Am
2019 / 1h 26m
Documental /Misterio/ hechos reales
Director: Ed Perkins
No hay comentarios.:
Publicar un comentario