viernes, 24 de mayo de 2024

El Diablo viste a la moda - Por Bernardita Santander Navarro

Sinopsis: Andy Sachs es una chica recién titulada de la universidad que cree haber encontrado el trabajo de sus sueños: ser asistente de editora en una prestigiosa revista de moda en Nueva York. Sin embargo, su vida cambiará para siempre cuando descubra que su jefa, llamada Miranda Priestly, es una exigente y poderosa tirana que le hará la vida imposible.


Fue en el año 2006, cuando se estrenó esta película que está basada en una novela de la periodista Lauren Weisberger, quien quiso dar a conocer su experiencia laboral en una importante revista de moda. Un testimonio, que para muchos de los que trabajamos actualmente, puede sonarnos bastante familiar, ya que tarde o temprano, todos vamos a pasar por un jefe hostil.

En esta ficción, todo comienza cuando Andy Sachs (interpretada por Anne Hathaway) decide postular a un cargo de asistente de editora en una prestigiosa revista de moda llamada “Runway”. Pero todo cambiará para ella cuando se de cuenta que su jefa, Miranda Priestly (interpretada por Meryl Streep) es lo más cercano al diablo, ya que siempre mantiene una actitud déspota y fría con todos sus subordinados. Y además, le hace a Andy la vida imposible, pidiéndole constantemente que solucione muchos aspectos de su vida, no solo laborales, sino también de su vida personal.

Con un excelente guion y grandes actuaciones, además de una tremenda producción en cuanto al uso de vestuario, esta cinta nos enseña la importancia de no juzgar a las personas, especialmente por su apariencia o posición social.

Por otra parte, también nos da a entender que con una historia tan simple, es posible resaltar de manera entretenida, el mundo de la moda, que para algunas personas genera mucha envidia. Un concepto que podemos ver muy bien en el personaje de Emily Charlton, que es interpretada por la actriz Emily Blunt.

Si bien esta cinta recibió varios premios y nominaciones, debemos destacar el tremendo trabajo de Meryl Streep, quien interpretó fabulosamente el personaje de Miranda Priestly, pasando a la historia como una de las antagonistas más recordadas del cine moderno, y que nos hace pensar que no siempre nos encontraremos en la vida con personas que estén dispuestas a apoyarnos o darnos una buena oportunidad laboral.

Recomiendo ver la película con niños mayores de 12 años o con amigos.

Disponible en Star+

Ficha Técnica

Título original: The Devil Wears Prada
Año: 2006
Duración: 111 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: David Frankel
Guion: Aline Brosh McKenna.
Novela: Lauren Weisberger
Reparto: Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, Adrian Grenier y Simon Baker.
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Florian Ballhaus
Compañías: 20th Century Fox, Fox 2000 Pictures
Género: Comedia dramática. Moda. Trabajo/empleo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario