miércoles, 29 de mayo de 2024

Atlas - Por Alejandro Caro

Sinopsis: Una analista de inteligencia, Atlas Shephert (Jennifer Lopez) Se une a una misión para capturar a un robot renegado, sin embargo, su única esperanza de salvar el futuro de la humanidad al quedarse aislada en un planeta lejano debe utilizar un robot en el cual no confía y poder sobrevivir.


Parecía prometedora para un tema que hoy está en boga, como es la inteligencia artificial (IA) pero que no es reciente. Ya en 1956 nació el término junto a jóvenes matemáticos en Dartmouth College, Hanover, NH. Como precursor también debemos mencionar a Alan Turing.

Teniendo en cuenta lo anterior, el filme no entrega nada nuevo, con un guion conocido, sin sorpresa, que pueda al menos cautivar al espectador con alguna novedad. Para quienes ya vimos Terminator se esperaría algo más original sobre un tema ya bastante usado, como es la rebelión de las máquinas colocando en peligro la humanada y el planeta.

Jennifer Lopez no logra zafar con su actuación, pareciera verse mejor en la comedia y cantando, aunque eso hoy también está en duda, ¿JLO era solo un espejismo? Aquí queda al debe, tampoco ayudan a la historia los diálogos anodinos.

Descubrir los errores de continuidad, mezclas culturales y de idiomas que no corresponden, es tarea para la casa.

Finalmente, el filme entusiasma la última media hora. ¿Qué más podríamos decir…? Mucho marketing y demasiado pretenciosa.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Atlas
Año: 2024
Duración: 110 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Brad Peyton.
Guion: Aron Eli Coleite, Leo Sardarian.
Reparto: Jennifer Lopez, Simu Liu, Sterling K. Brown, Abraham Popoola, Mark Strong, Adia Smith-Eriksson, Greg Cohan, Lana Parrilla, Briella Guiza, Justin Walker White.
Música: Andrew Lockington.
Fotografía: John Schwartzman.
Compañías: ASAP Entertainment, Berlanti Productions, Nuyorican Productions, Moving Picture Company, Netflix. Distribuidora: Netflix.
Género: Ciencia ficción, acción, robots, inteligencia artificial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario