Así comienza Magnolias de Acero, un filme de 1989 dirigido por Herbert Ross (realizador de la legendaria Footloose de 1984). El dramaturgo Robert Harling adaptó para la gran pantalla, la obra de teatro homónima que él mismo escribió en 1987.
La acción transcurre en la ficticia localidad de Chincuapin Parish, ubicada en el sureño Estado de Luisiana. En esta zona crecen las magnolias (La flor oficial de Luisiana es la magnolia), y no son frágiles.
Las protagonistas de esta historia (completan el reparto estelar Dolly Parton, Daryl Hannah, Shirley MacLain y Olympia Dukakis) son delicadas y armoniosas como flores pero fuertes como el acero, sobre todo cuando el drama amenaza con quebrarles el carácter.
Herbert Ross filma con particular maestría una discusión (en plena Noche Buena) entre los personajes de Sally Field y Julia Roberts. Ambas son capaces de remecer la tierra con sus convincentes interpretaciones.
El director, oriundo de Nueva York y dueño de una carrera llena de particularidades (cómo haber sido el único en dirigir un guión de Woody Allen, además del propio Allen), es capaz de darle al don de la maternidad una cuota importante de heroísmo, que sólo pareciera ser valorado en una película como esta.
Ficha técnica
Título original: Steel Magnolias
Año: 1989
Duración: 118 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Herbert Ross
Guión: Robert Harling. Teatro: Robert Harling
Reparto: Sally Field, Julia Roberts, Dolly Parton, Shirley MacLaine, Daryl Hannah, Olympia Dukakis, Sam Shepard, Tom Skerritt, Dylan McDermott
Música: Georges Delerue
Fotografía: John A. Alonzo
Compañías: TriStar Pictures
No hay comentarios.:
Publicar un comentario