Sinopsis: Arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres, la joven Furiosa cae en manos de una gran horda de motociclistas liderada por el señor de la guerra Dementus. Atravesando Wasteland, se encuentran con la Ciudadela, presidida por Immortan Joe. Mientras los dos tiranos luchan por el dominio, Furiosa pronto se encuentra en una batalla sin parar para regresar a casa.
Estamos ante una cinta que sirve como un spin-off y una precuela que ocurre 15 años inmediatamente antes de Mad Max: Fury Road, y es la quinta película de la franquicia Mad Max, centrada en los orígenes de Furiosa.
Mad Max es una franquicia australiana del género ficción científica, que contiene elementos de acción basados en un futuro post-apocalíptico, creada por George Miller y James McCausland. Comenzó en 1979 con la película Mad Max, seguida por Mad Max 2: The Road Warrior (1981), Mad Max Beyond Thunderdome (1985) y Mad Max: Fury Road (2015). Miller dirigió o codirigió las cuatro películas. Mel Gibson interpretó al personaje principal Max Rockatansky en las tres primeras películas, mientras que Tom Hardy interpretó al personaje principal en Mad Max: Furia en el camino.
La pequeña "Furiosa" vive tranquilamente en el sector denominado "lugar verde", y con su amiga recorren el lugar buscando tesoros hasta que se topan con un grupo de motoqueros que cruzaron a su sector, raptando a la pequeña. Ante esto su madre corre en su búsqueda, infructuosamente.
¿Qué destino le espera a la pequeña Furiosa con este grupo de despiadados liderados por Warlord Dementus, quien la adopta como la pequeña D, pero vive encadenada junto a un viejo sabio?
Lo que no sabe Dementus, es que la pequeña Furiosa está planeando su venganza, en este mundo caótico con personajes despiadados.
En cuanto a los personajes en sí, Chris Hemsworth presentó uno que se supone es absolutamente despiadado, pero que muestra un comportamiento infantil, logrando un adecuado balance de psicópata y locura sin parecer un papel demasiado difícil ni caricaturesco, pero es olvidable.
Anya, sin tener muchos diálogos, su diálogo corporal está muy entregado al rol, más aún cuando está personificando a un personaje que dejó la vara muy alta, y aunque efectuó buenas escenas de acción donde su mirada traspasa la pantalla, no logró alcanzar la vara que dejó Charlize . El resto de personajes muy buenos, representan muy bien la locura, como el inmortal Joe y su séquito, como hasta el más secundario, en especial Elsa Pataky, que está bajo mucho maquillaje interpretando dos roles muy diferentes.
Y me detengo ante alguien de quien nadie habla, la pequeña Furiosa, interpretada por Alyla Browne, que efectuó un rol magnífico entre inocencia, rabia, miedo y audacia, estando una hora en pantalla deleitándonos.
Los tonos de color que se usaron en la cinta fueron muy acertados para representar el mundo postapocalíptico cálido y árido que inhibe los personajes, ayudado de buenas tomas de cámaras y drones a la perfección.
Las imágenes generadas por computadora (CGI) se utilizan muchas veces y podrían ser mejores, lo que le resta encanto, ya que en las anteriores se usaron más efectos prácticos y eso es destacable.
Maquillaje y peinados de locura, y vestuario formidable.
La historia de amor que quisieron poner fue algo mediocre en su desarrollo.
Una película que habla muchos temas, como la ecología y el cuidado del planeta. Del respeto al ser humano, ya que vemos acá que la suerte de las mujeres se reduce a procrear o convertirse en lecheras. Se ve a los hombres alimentando sus apetitos de poder y codicia abusando del más débil. Vemos que la inspiración y la verdadera fuerza emocional interna provienen de una muchachita que observa dolorosamente la muerte de su madre, que en lugar de darse por vencida, la niña es resistente y nunca olvida la semilla, literal y figurativamente hablando, que le fue dada por su madre
Una cinta que hay que ver en pantalla grande, pues visualmente es formidable, próxima a postularse a varias nominaciones como escenografía, efectos visuales, vestuario, maquillaje, peinado, y efectos de sonido.
Gran final que calza perfectamente con lo que conocemos de Furia en el camino.
Ficha técnica
Dirigida por Jorge Miller
Escrita por Jorge Miller y Nico Lathouris
Protagonizada por Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth, Tom Burke, Alyla Browne
Cinematografía: Simón Duggan
Edición: Eliot Knapman y Margarita Sixel
Música: Tom Holkenborg
Año: 2024
Dirigida por Jorge Miller
Escrita por Jorge Miller y Nico Lathouris
Protagonizada por Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth, Tom Burke, Alyla Browne
Cinematografía: Simón Duggan
Edición: Eliot Knapman y Margarita Sixel
Música: Tom Holkenborg
Año: 2024
Duración: 148 minutos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario