Cuenta la historia de cómo Winston Scott llegó a su posición como propietario del hotel The Continental en Nueva York, en la década de 1970, y lo establece como un refugio seguro para asesinos donde no se pueden hacer negocios. Explora eventos del mundo real, incluido el "invierno del descontento", hecho ocurrido en Inglaterra, y el ascenso al poder económico de la mafia estadounidense.
De la saga John Wick se pueden hacer muchas precuelas, secuelas o spin off, por la cantidad de personajes que nos han presentado las cuatro películas. Y para ver esta miniserie, no es necesario haber visto las películas.
Cormac O´Çonnor es el propietario de un lujoso y particular hotel en EEUU, El Continental, aquel que conocimos en la fabulosa saga de John Wick. Pero ahora estamos en la década del 70, y es la historia de Winston, un joven Winston Scott, de cómo él y su hermano Frankie se ligan a este Hotel, pero principalmente con el despiadado Corman.
También vamos conociendo la historia de otros personajes como los hermanos Miles y Lou, unos afrodescendientes que se dedican a traficar armas y mantienen un dojo; KD una detective que está obsesionada con el Hotel Continental, pero principalmente con los hermanos Winston, y no se cansará de buscarlos. Charone, el joven y leal recepcionista del hotel, quien jugará un rol importante en la trama; unos gemelos despiadados sin remordimientos; una asiática que peleará a muerte por su amor; y así suman y siguen personajes y sus dramas. También tenemos conocimiento de "la alta mesa", un grupo de personajes temerarios que supervisan a Corman y al Hotel.
Todo el embrollo principal comienza cuando Frankie le roba a Corman la prensa donde se hacen las monedas, esas famosas monedas que abren muchas puertas, eso hace que Corman tome medidas fuertes que consisten en traer a la fuerza a su hermano Winston desde Inglaterra, y busque a su hermano. Así, las historias de varios personajes se van mezclando en una ciudad donde la violencia no para, el frío del lugar aporta a un clima hostil, casi gótico. Acá no tenemos a personajes buenos, todos son villanos o antihéroes, ya que la búsqueda de la venganza, el poder, el sentimiento de odio, los traumas infantiles, o los de post guerra, hacen que el corazón se endurezca, gánster despiadados, policías que se mueven más por venganza que por justicia, familias dañadas, mentiras, y muchas muertes violentísimas, nos hacen navegar por tres capítulos de hora y media cada uno, donde la adrenalina no para, los diálogos se van perdiendo en momentos ante tanta crueldad.
Los personajes son interesantes pero la historia pudo haber sido mejor, y aquí me detengo en sus fallas. Son muchos personajes con variadas historias que no se desarrollan bien, ya que se mezclan desordenadamente, hace que los tres capítulos se vean saturados, y que al final no los vayamos conociendo bien. Terminan siendo pinceladas de ellos, por lo que creo que faltó un capítulo más, o tal vez dos.
Las actuaciones son buenas de todos y no hay malas interpretaciones, solo hay personajes desaprovechados.
No sabemos sobre la historia del hotel, que me habría encantado saber. Ojalá se tome ese tema más adelante y que esta miniserie sirva para mejorar sus fallas de guion al querer mezclar mucho en poco tiempo.
Mel Gibson está espectacular como el psicópata Corman, dueño del Hotel, y Colin Woodell, tiene toda la elegancia e inteligencia que vimos de Ian McShane.
Las coreografías son muy buenas, no hay minuto de descanso ante tanta violencia. Y la banda sonora, ¡uf! espectacular, con los mejores éxitos de los 70 que quedan muy bien en todo momento.
Maquillaje, peinado y vestuario muy bueno, así como la puesta en escena.
Disponible en Amazon Prime.
Ficha técnica
The Continental: From the World of John Wick
Serie de televisión
Basado en John Wick, de Derek Kolstad
Escrito por Greg Coolidge, Kirk Ward, Shawn Simmons y Ken Kristensen
Dirigido por Albert Hughes y Charlotte Brändström
Protagonistas: Mel Gibson, Colin Woodell, Mishel Prada, Ben Robson, Hubert Point-Du Jour, Nhung Kate, Jessica Allain, Ayomide Adegun, Jeremy Bobb, Peter Greene
País: EEUU
Año: 2023
No hay comentarios.:
Publicar un comentario