Esta historia gira en torno a Cassandra Webb -Dakota Johnson-, una joven paramédica que trabaja en Manhattan y que luego de un accidente que la ha tenido al borde de la muerte, poco a poco toma conciencia de sus crecientes habilidades clarividentes. La trama avanza y Cassandra descubre también revelaciones sobre su pasado. En ese momento, y debido a múltiples amenazas, debe establecer lazos con tres mujeres jóvenes para salvarles la vida.
La acción se ubica en el año 2003, y la premisa es interesante, pero se desvanece pronto producto de un guion con poca consistencia y mínima fascinación. Los diálogos son cotidianos y aun así, resultan algo forzados, lo que quita fuerza al despliegue escénico, sensación que aumenta con el correr de los minutos por el mínimo desarrollo que presentan sus personajes.
Es interesante que el “poder” de esta heroína exista solo en su cabeza, sin embargo aquello no alcanza a ser cautivante. Asimismo, aunque intenta entrelazar con otros mundos y multiversos de Marvel, la historia se siente independiente, tal vez por la escasa profundidad del texto escrito por Matt Sazama y Burk Sharpless.
De lo que sí da cuenta esta película dirigida por S.J. Clarkson es de una buena producción audiovisual. Los movimientos de cámara y las escenas de acción resultan convincentes, aunque por momentos mareen un poco cuando los drones hacen movimientos contrarios en algunas de las tomas. Eso sí, este vértigo, muy bien logrado en varios momentos, no tiene un correlato en las secciones explicativas de la cinta, dejándolas a merced de una falta de vitalidad que puede hacer peligrar la atención de la audiencia.
Dakota Johnson expone todo su carisma para caracterizar a Cassandra. Su magnetismo inunda la pantalla, aunque no es suficiente para sostener todo el peso del rodaje. Por ejemplo, cuando ella sale de pantalla -una larga secuencia solo a cargo de las tres muchachas que corren peligro-, la diferencia se nota demasiado y resulta muy difícil mantenernos concentrados. Otro punto a considerar en el análisis son los personajes secundarios y las historias que de ellos se desprenden. Parecen verdaderamente un acompañamiento desaliñado, bastante desabrido, porque es muy poco el aporte que entregan. Si no estuvieran, no pasa nada, e incluso podría haber sido hasta una mejor decisión si aquello hubiese reducido la duración de la película.
“Madame Web” no logra sostenerse. Entretiene, sí, pero en parte, y también es una prueba palpable del riesgo que significa intentar el comienzo de una nueva saga de aventuras basadas en Cassandra. Veremos el resultado de la taquilla, aunque por lo que se puede observar, está difícil, porque en una época de superhéroes a la baja, Madame Web, no logra, ni de cerca, revertir la tendencia.
Ficha técnica
Título original: Madame Web
Año: 2024
Duración: 116 minutos
País: Estados Unidos
Compañías: Sony Pictures, Columbia Pictures, Marvel Entertainment. Distribuidora: Sony Pictures
Género: Fantástico. Acción. Ciencia ficción | Viajes en el tiempo. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics
Guion: Matt Sazama, Burk Sharpless. Historia: Kerem Sanga
Reparto: Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Celeste O'Connor, Isabela Merced y Tahar Rahim, Mike Epps, Emma Roberts y Adam Scott. E
Dirección: S.J. Clarkson
No hay comentarios.:
Publicar un comentario