Momentos de la vida de Jesús de Nazaret mostrados de una manera jamás vista en cine. Solo hubo aproximaciones previas en La Pasión según San Mateo, de Pasolini, y en La Vía Láctea, de Buñuel.
A diferencia de las famosas superproducciones épico/religiosas que datan desde los años del cine mudo, esta se atrevió a internarse - de la forma más realista posible - en lo que podría haber sido el día a día, durante la vida de Jesús.
A riesgo a ser irreverente para los puritanos, consigue lo que tantos hemos soñado durante años: ¿cómo era la vida cotidiana de aquellos judíos, oprimidos por el imperio romano, cuando surgió el hijo de María y José entre ellos?
Vemos a un rabino joven, afable, de tamaño y sabiduría imponentes, con humor y capaz de reír en confraternidad con los suyos. Diametralmente opuesto a la imagen beatífica de quien parece inalcanzable.
Es un judío como tantos que trae un mensaje, y enseñanzas, capaces de fascinar a los que sufren, y esperan mejores tiempos en la Tierra y en la Eternidad.
Cohabitamos con sus discípulos, hombres simples que lo siguen luego de la muerte de Juan el Bautista, y otros solo por admiración.
En forma paralela, y también retrospectiva, asistimos a reuniones del Sanhedrín, donde los sacerdotes ven con desconfianza la simpatía popular que despierta este humilde nazareno.
Asistimos al fastuoso banquete de Herodes, donde la danza de una ingenua muchachita Salomé acaba con la vida del Bautista.
Disquisiciones entre las autoridades, diálogos y discusiones obvias entre los apóstoles frente a lo que iba aconteciendo, poco a poco, en esa comunidad de hombres y mujeres pobres y sencillas.
Gracias a esta serie nosotros somos uno más entre todas aquellas personas. Conocemos a gente que nunca aparece en los evangelios pero que, sin duda, estuvieron ahí, fueron testigos, y aportaron, a su manera, al momento crucial en la historia de la Humanidad.
En Cesárea de Filipo, justo ante un altar pagano, el Maestro revela su Divinidad, unge a Simón como Pedro y funda su Iglesia.
Rivalidad, celos y resentimientos de los apóstoles entre sí. Arbitraje natural y respetuoso de Jesús, donde apelando al AMOR enseña la diferencia teológica entre la Disculpa (generosidad humana) y el Perdón (obsequio de origen divino). Momento austero, junto a una íntima fogata, en que se instaura el sacramento de la Confesión.
Bien escrita, honesta y bien interpretada. Personajes frescos y verosímiles. En medio de las minucias del quehacer cotidiano, del calor y el polvo de los caminos, se va concretando el texto de los Evangelios.
Cineastas cristianos, ASÍ se hacen estas películas. Con razón obtuvo inmenso financiamiento colectivo.
LA TEOLOGÍA CRISTIANA VA BROTANDO ESPONTÁNEA AL ENFRENTAR LOS MÁS SENCILLOS DILEMAS COTIDIANOS. RECOMENDABLE POR SU ALTO NIVEL DE AUTENTICIDAD.
Ficha técnica
Temporada 4 - Episodios N° 1 y 2
Temporada 4 - Episodios N° 1 y 2
2023 Cristianismo EE.UU. - 2,20 hrs.
Fotografía: Axis Konstantakopoulos
Edición: John Quinn Música: Dan Haseltine, Matthew S. Nelson
Diseño Prod.: James R. Cunningham
Guion: Ryan Swanson, Dallas Jenkins Actores: Jonathan Roumie, Vanessa Benavente
Director: Dallas Jenkins
No hay comentarios.:
Publicar un comentario