jueves, 15 de febrero de 2024

Madame Web - Por Jackie O.

"Una real telaraña"

Historia: Madame Web (Cassandra Webb) es un personaje ficticio publicado por Marvel Comics por primera vez en The Amazing Spider-Man #210 (noviembre de 1980) y fue creada por el escritor Denny O'Neil y el artista John Romita Jr. Y esta es una anciana con miastenia gravis, conectada a un sistema de soporte vital parecido a una telaraña.


Película: Estamos en el año 2003 y conocemos a Cassie, una paramédico de 30 años, muy entregada a su trabajo, quien junto a su gran amigo y también paramédico (ojo aquí, el que sabe, sabe) se dedican por completo a su trabajo y son muy unidos.

Pero no todo comienza ahí, pues la cinta inicia en 1973 donde conocemos a la madre de Cassie y una leyenda peruana.

Siguiendo con la vida solitaria de Cassie, en un día de rutina laboral tiene un accidente el cual la conecta, o hace que despierten poderes que la hacen ver el futuro. Acto que la confunde, perturba, hasta que comienza de a poco a controlarlo. Esto hace que se vea enfrentada a proteger a tres adolescentes, que no tienen relación entre sí (salvo el abandono), de una amenaza llamada Ezekiel Sims, un multimillonario que mantiene un control en las comunicaciones impresionante.

Esto hace que se vean enfrentadas, las cuatro, a este sujeto, quien mantiene habilidades como ver también el futuro y una súper fuerza, por lo que vamos conociendo los motivos de por qué ataca a estas tres jóvenes, por lo que vemos varias persecuciones y muchos efectos visuales.

Estética: La cinta no es atrayente, carece de emoción, no tiene escenas memorables, diálogos que queden en la memoria, persecuciones nada atrayentes, un trío de adolescentes que se ven mayores y no tienen carisma que nos pueda atraer, y que nos atraiga en lo que veremos de ellas en el futuro (no pasan la prueba de superheroínas nuevas). El guion tiene buena base, pero tiene unos agujeros impresionantes que se nota que algo falta, algo no conecta, algo no se entiende, algo que no tiene pies ni cabeza. Un villano al que no se le da la oportunidad de mostrarse más y que nos sea atrayente. Tiene unos dobles de acción terribles, en el sentido que es muy notorio que no es él, ya que los dobles deben tener estatura y contextura similar, acá se notaba una diferencia abismal. Sí tenían buenas coreografías.

Un montaje desastroso, que se nota los agujeros de guion como señalé, pues no hay coherencia en los relatos.

La forma en que Cassie obtiene sus poderes, o se activan, no es atrayente, faltó mejor desarrollo por lo menos en eso.

¿Algo bueno? Sí, maquillaje y vestuario. Ángulos de cámaras buenos. La banda sonora de la época muy buena. Los efectos visuales, en su mayoría buenos.

Y Dakota Johnson, como protagonista es muy buena y hace lo mejor de sí para llevar la película, el problema es que sola no puede.

¿Por qué es tan difícil realizar roles de heroínas en solitario memorables?

Creo que los personajes Marvel (y DC, que son los más populares) descansen, y se dediquen con calma y en serio con los super héroes o villanos en el futuro.

Una buena historia, gran actriz principal perdida en algo que faltó pasión y un real conocimiento de cómics, de películas de super héroes y de acción. Un mal inicio de la directora, que tal vez deba seguir quedándose en programas de TV.

Esperemos que la segunda entrega, porque debería venir, sea mucho mejor, pero con otro equipo técnico, porque es un material interesante a explotar.

Si eres de quienes solo quieren pasar un rato sin pensar en nada, o un preadolescente que solo quiere divertirse, puede resultarte atractiva.

Lo que es a mí, ni siquiera me resultó divertida.

No hay escenas post créditos.

Ficha técnica

Director: S. J. Clarkson
Guion: Matt Sazama, Burk Sharpless, Claire Parker y S.J. Clarkson
116 minutos. 2024
Género: acción, ciencia ficción, superheroes.
Protagonistas: Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Celeste O'Connor, Isabela Merced, Tahar Rahim, Mike Epps, Emma Roberts, Adam Scott
Cinematografía: Mauro Fiore
Edición: Leigh Folsom Boyd
Música: Johan Söderqvist

No hay comentarios.:

Publicar un comentario