jueves, 19 de agosto de 2021

Un Rescate de Huevitos - Por Juan Pablo Donoso

Disponible en Cinemark.cl


Uno de los mejores largometrajes animados de los últimos tiempos. Entretiene, enternece y hace reír.

Mexicana. Guion convencional pero efectivo. El tratamiento VFX (efectos especiales) alcanza niveles de óptima tecnología. Personajes encantadores en una aventura que pudo ser compleja y que resultó clara y amena. Bellas y gratas canciones.

En la granja de una Abuelita todos los animales son amigos y se avienen entre sí. Los protagonistas son Toto, el gallo madrugador, y su tierna esposa gallina. Hay gran alegría cuando les nacen dos huevitos dorados, uno es macho y la otra hembra. Son tan hermosos que la Abuelita compite con ellos en la Feria y obtiene el Primer Premio.

La felicidad de la granja se rompe cuando aparece una malula Duquesa rusa, en un tráiler con orugas de tanque, que recorre el mundo coleccionando huevos exóticos para subastarlos en una exclusiva Convención de millonarios en un palacio de África.

Junto a sus fornidos secuaces se roban los huevitos de oro y emprenden vuelo desde México a la Convención.

Papá Toto y mamá gallina, desesperados, piden ayuda a los demás animales del cortijo. Y bajo la conducción subterránea de un Topo cegatón, parten todos al rescate de sus hijitos dorados.

Una vez en la selva deben asistir a un evento zoológico masivo llamado El Congo también tiene Talento. Luego de participar a la fuerza en él, guiados por el temeroso Rey León, las emprenden hacia el palacio de la Convención. Es un batallón con la más variada fauna - que incluye desde monos locos hasta hipopótamos - donde cada uno ejercerá su especial talento (a la manera del tradicional cuento Los 5 Músicos de Bremen).

Luego de innumerables peligros y percances intentarán volver a México, llevando - como último conflicto - de polizona en el avión a la malvada Duquesa.

La película entretendrá a grandes y chicos. Si bien a ratos asoma el humor escatológico, y algo picaresco, nada impide que los niños también la disfruten.

Lo interesante del argumento es que en la aventura participan - junto a los hermanitos dorados - muchos otros huevos, provenientes de diferentes reptiles que hallaron en el camino. Y lo que está en juego es que por ser todos frágiles, podrían quebrarse con tantas peripecias.

AMENA, GRACIOSA, TIERNA Y AMIGABLE. UNA REVELACIÓN DEL CINE ANIMADO MEXICANO. MUY GRATIFICANTE.

Ficha técnica

Animación aventuras
2021 México - 1,28 hrs. 
VFX: Alberto Juárez Melchor 
Edición: Daniela “Güera” Rodríguez 
Música: Zacarías de la Riva 
Diseño de Producción: Jean Fraise 
Guionistas: Eduardo M. Clorio, Iñaki Otero, Rodolfo Riva Palacio Alatriste 
Voces: Maite Perroni, Bruno Bichir, Jesús Ochoa 
Producida y Dirigida por Gabriel Riva Palacio Alatriste, Rodolfo Riva Palacio Alatriste

No hay comentarios.:

Publicar un comentario