martes, 31 de agosto de 2021

Nuestro Padrino - Por Jackie O.

"Si traiciono a la Cosa Nostra, que mi carne arda como esta imagen sagrada".


Sinopsis: Documental sobre Tommaso Buscetta, uno de los mafiosos más importantes de Italia que se puso en contra de la Cosa Nostra. Buscetta ayudó a condenar a 400 mafiosos y se convirtió en uno de los hombres más buscados por la mafia, hasta el punto de que 11 miembros de su familia fueron asesinados.

(La Cosa Nostra es una expresión utilizada para indicar una organización criminal del tipo mafia-terrorista presente en Italia, especialmente en Sicilia y en muchas partes del mundo)


Un trabajo que nos cuenta cómo un sujeto que a los 12 años ingresó a la mafia se transformó en alguien importante.

Conocemos parte de la vida de Tomasso Buscetta, un jefe de la mafia de la Cosa Nostra que viola la Omerta, el código de conducta de la mafia, convirtiéndose en el hombre más buscado de la mafia en el mundo.

Todo esto lo vamos conociendo en base a entrevistas a una de sus esposas e hijos. También veremos fotografías y videos de archivos, algunos de corte familiar y otros de muertes.

Buscetta, al testificar contra la mafia en su oportunidad, no solo se condenó él, sino que a toda su familia, sea cercana o lejana. Un documental que describe lo que una familia vive cuando "se traiciona", lo que tiene que pasar no solo él sino junto a su familia, para garantizar su seguridad, llevando una vida en secreto durante décadas.

Mientras fue detenido, encubierto y testificando, perdió a 11 miembros de su familia y algunos amigos que fueron asesinados por la mafia, ya que estos no perdonan. Tanto es así, que algunos de sus parientes cercanos deberán seguir viviendo en el anonimato por mucho más.

Alguien una vez escribió: "Fue el testigo más importante, protegido y en peligro de extinción en la historia criminal de Estados Unidos" .

Buen documental de la historia de Buscetta, con acceso exclusivo a su familia, la cual está rompiendo su silencio después de 30 años en la clandestinidad. Buenas fotos y videos de archivos. Todo esto hace más cercana su historia.

Disponible en Netflix hasta el 10 de Septiembre de 2021

Ficha técnica

Título original: Our Godfather
Año: 2019
Duración: 93 minutos
País: Reino Unido
Dirección y guion: Mark Franchetti, Andrew Meier
Música: Simon Elms y Colin Smith
Fotografía: Lars Skree
Género: Documental, Mafia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario