viernes, 13 de agosto de 2021

Tan distinto como yo - Por Carlos Correa

Disponible en Netflix.


Una historia inspirada en hechos reales presenta esta película dirigida por Michael Carney y basada en el libro del año 2006 escrito por Ron Hall, Denver Moore y Lynn Vincent.

El relato, abordado en primera persona por su protagonista Ron Hall -Greg Kinnear-, se refiere a dos períodos temporales. El presente, momento en que Ron se sumerja en el desafío de escribir un libro, y dos años antes, cuando comienzan los sucesos que quiere registrar.

Ron es un exitoso vendedor de arte casado con Deborah -Renée Zellweger-, pero su matrimonio se encuentra naufragando por profundas crisis agudizadas por el descubrimiento de aventura extramarital. No obstante las dificultades, ninguno de los dos quiere renunciar e intentan recomponer su vínculo, algo que no parece sencillo de conseguir.

Como Debbie desarrolla un importante servicio social en una iglesia local ayudando a personas sin hogar, una luz de esperanza se deja ver cuando le pide colaboración a Ron y se cruza en sus vidas Denver Moore -Djimon Hounsou-, un vagabundo bastante agresivo del que insospechadamente se van haciendo amigos.

La cinta tiene un marcado carácter reconfortante. Indudablemente es algo que hemos visto muchas veces antes, historias de redención, de sanación, de superación, y que en esta oportunidad no presenta ninguna innovación trascendente. Por momentos, el metraje se hace largo, porque su desarrollo es predecible y los puntos de tensión no logran provocar quiebres significativos, lo que configura una narrativa algo plana, que no brinda giros ni sorpresas, y que tampoco aprovecha la oportunidad de profundizar en la relación de Ron con su padre, interpretado por Jon Voight.

Sin embargo, y pese a las carencias descritas, “Same Kind of Different as Me” se logra superar por los fundamentos que plantea, por ser una historia verdadera y, además, por relevar la voz de sus protagonistas. Los valores presentes configuran las piezas principales de este relato. Vemos, entre muchos, la importancia de la amistad, la entrega generosa, la compresión, el pilar familiar, el servicio social, las acciones gratuitas en favor de un otro y el descubrimiento del verdadero amor desinteresado.

Una película familiar y esperanzadora aunque algo ingenua, que pone de relieve asuntos trascendentes de la existencia humana.

Ficha técnica


Título original: Same Kind of Different as Me
Año: 2017
Duración: 120 minutos
País: Estados Unidos
Productora: Paramount Pictures, Disruption Entertainment, Skodam Films
Género: Drama | Basado en hechos reales. Racismo
Guion: Michael Carney, Alexander Foard. Libro: Ron Hall, Denver Moore
Música: John Paesano
Fotografía: Don Burgess
Reparto: Renée Zellweger, Jon Voight, Djimon Hounsou, Greg Kinnear, Olivia Holt, Dana Gourrier, Ann Mahoney, Nyles Steele, David Jensen, Peyton Wich, Lara Grice, Mykel Shannon Jenkins, Daniel Zacapa
Dirección: Michael Carney

No hay comentarios.:

Publicar un comentario