domingo, 22 de agosto de 2021

Teo (Competencia Cortos Talento Nacional. Sanfic17) - Por Jackie O.

"La familia perfecta". 

Sinopsis: Una pareja acude a diseñar a su primer hijo a una clínica de edición genética, con la esperanza de que el niño consiga la vida exitosa y feliz que ellos no han podido tener.


En un presente, o futuro no tan lejano, pedir un hijo no será complicado si hay dinero suficiente para hacerlo a nuestra imagen y semejanza.
Y es lo que hace esta pareja; ella no quiere embarazarse y él acepta eso porque quieren la perfección que ellos no son, por lo que van a una clínica para hacer su hijo a pedido.
Pero no es tan a "la carta" este niño, sino que tendrá mucho porcentaje de cada padre. Y al revisar el porcentaje de genética que tendrá este niño, ahí comienza el problema. Recién se percatan de sus defectos como adultos. Y de su distancia como pareja.

¿Qué tan importante es conocerse como pareja?
¿Qué tan importante es amarse para tener una familia?
¿Qué tan importante es querer un hijo? 
 
Y acá me detengo. Hay personas que tienen problemas reproductivos, pero mucho amor, haciendo lo posible por quedar embarazados o, en otra instancia, adoptar.
Y están los sanos, sin problemas reproductivos, como esta pareja, que no quieren un hijo propiamente tal. Solo quieren una imagen para presumir a otros, un ser para seguir un legado imaginario. Alguien que sea mejor que ellos, de lo mediocres que son.

¿Qué significa ser familia?
¿Tienes miedo de lo que traen tus óvulos y espermas?
¿Amas a tu pareja, para dialogar y entenderse?

Ficha técnica


Teo (2021)
Cortometraje
18 minutos
Directores y guionistas: Eduardo Bunster y Belén Abarza
Elenco:
Elisa … Manuela Oyarzún
Manuel … Francisco Pérez-Bannen
Eugenio … Alonso Torres
Teo … Manuel Espinoza Carrasco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario