domingo, 22 de agosto de 2021

Stardust (Función Especial. Sanfic17) - Por Jackie O.

"¿Dónde está el Duque?" 


No estamos ante una película biográfica, ni siquiera creas que escucharás alguno de sus temas. Es algo muy ficcionado, de alguien que no conozco.

Dicen que es un biopic sobre los orígenes del icónico David Bowie, centrado en la primera gira que el cantante hizo por los EEUU. en 1971. Veamos.

A David le costó llegar a la cima, eso le pasa a muchos artistas. Pero esta cinta es solo lo que el director imaginó que pudo haber sucedido ese tiempo, tal vez, incluso creando un personaje que para mí es inexistente. Nunca vi a David Bowie en la pantalla. Solo vi a un sujeto sin pasión, que solo quería ser famoso, pero no aportaba nada al respecto. Un drogadicto que era tímido y que no sabía hilar una oración cuando lo entrevistaban o, por lo menos, decir algo coherente.

Una historia contada sin pasión, sin acercarnos a una leyenda, a un icono de la música. Una dirección conformista en lo simple, pareciera que, incluso, es sin conocimiento de quién estamos hablando.
En cuanto al maquillaje estuvo bueno, en peluquería muchos mantuvieron pelucas notorias y mal. El vestuario, acorde a la época. Buena ambientación.
Las actuaciones: Johnny Flynn a quién vimos muy hace poco en "Emma" y "The Dig", también es músico, por lo que lo escuchamos cantar en algunos momentos. Su interpretación se ajustó, tal vez, a lo que el director le pidió: interpretar a alguien sin pasión. Jena Malone, como la primera esposa de David, es fuego, es calidad interpretativa, aunque a la mismísima Angie Bowie no le haya gustado.

Al final de la película podremos disfrutar unos minutos del verdadero David, donde en forma inmediata sientes que no viste lo que debías. David era fuerza, su voz era transportadora.

Película que quedará dentro de una cinta más, para pasar el rato si quieres, incluso se podría decir que interesante por hablar de una leyenda, pero que no representan al artista que evoca.

Película que no fue autorizada por su familia, por lo que no escucharás canciones, como ya te señalé, de David, salvo al final.

Ficha técnica

2020 ‧ Drama/Música ‧ 1h 49m
Dirección. Gabriel Range
Producción. Paul Van Carter, Jena Malone y Matt Code
Música. Anne Nikitin
Fotografía. Nicholas D. Knowland
Reino Unido - Canadá
Protagonizada por Johnny Flynn, Jena Malone y Marc Maron en los roles principales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario