martes, 10 de agosto de 2021

Dolly Parton: Navidad en la plaza - Por Jackie O.

"Cantitos, brillos y bailes".


La película comienza en un pequeño pueblo, más bien en su plaza, donde vamos conociendo a muchos de sus lugareños, familias, negocios, etc., en una apertura musical en pleno invierno.

Inmediatamente vemos a Regina, la dueña ausente de la ciudad, que ha regresado solo para notificar que están siendo desalojados, ya que está vendiendo el pueblo a un gran conglomerado de centros comerciales y en nochebuena deben irse.

Como era de esperar, la situación tomó desprevenidos a todos, indignándose y decidiendo rebelarse ante esta situación. Dicha rebelión es encabezada por el pastor de la ciudad y su esposa. Además, la amiga de Regina trata de alguna forma de convencerla de que no venda el lugar, pero la mente de Regina ya está decidida a tal acto.

Pero no sabemos por qué está tan empecinada en ello, ya que ella se crió en ese lugar y tuvo muy lindos recuerdos, pero a medida que avanza la película, vemos las penas que vivió en dicho lugar y que la hizo alejarse.

En medio de toda esta revuelta hay un ángel deambulando por ahí, llamado Ángel (Dolly Parton), que comienza a seguir a Regina con el fin de hacer que cambie su actitud, más bien, que tenga un cambio en su mente y su corazón.

Una película que en su 90% es netamente cantadita, y debes ponerle atención a la letra de las canciones, ya que ese es su guion, para ver la problemática que tiene cada personaje. Lo curioso es que siendo una película enfocada en época navideña, las letras de sus canciones no son navideñas, sino que de corte muy cristiano, con mensajes de mucha esperanza y fe. Tal vez, esperábamos ese toque de Navidad por costumbre.

Se contó con un gran grupo de expertos bailarines, que amenizan cada canto con sus grandes movimientos coreográficos, donde los protagonistas, no bailarines, hacen su mayor empeño en demostrar que pueden mover también sus articulaciones.

Los CGI son muy notorios, pero no molestan. La película es muy luminosa, tiene mucho color y brillo.

Es una cinta muy simple, muy predecible, hecha solo como para cumplir y decirnos que Dolly aún está vigente.

Película para muy fanáticos de los musicales, y los super fans de Dolly, de lo contrario podrías aburrirte.

Nominada a los Emmy como mejor película para TV, y en coreografía.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Dolly Parton's Christmas on the Square
Género: Musical, familiar, Navidad
Duración: 98 min. 
Año: 2020 
País: EEUU
Dirección: Debbie Allen
Guion: Maria S. Schlatter
Música: Dolly Parton
Fotografía: Oliver Bokelberg
Reparto: Dolly Parton, Christine Baranski, Treat Williams, Jenifer Lewis, Josh Segarra, Jeanine Mason, Mary Lane Haskell, Matthew Johnson, Selah Kimbro Jones, Douglas Sills, Vivian Nixon, otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario