miércoles, 20 de mayo de 2020

Pasante de moda - Por Jackie O.

“No subestimes el poder de un pañuelo”.

Aunque muchos hayan creído que esta podría ser la segunda parte de “El diablo viste a la moda”, la respuesta es no.

Más interesante es, que nos encontramos con dos súper artistas, y lo mejor es que en esta película no verás un vínculo sexual entre ellos, menos un misterioso lazo consanguíneo, ni que una herencia aparece de repente para ayudarlos económicamente. Que son los temas que en muchas películas se encuentran.

Son dos personas exitosas y sin problemas económicos. Pero qué los une: El trabajo.

Ambos son muy trabajólicos.

Anne Hathaway es Juleses dueña de "About The Fit", una empresa de moda que está creciendo rápidamente en el sector de e-commerce. Y pasa por momentos complicado en sus ventas y en la organización de su compañía. Trabaja incansablemente al punto que con su marido cambiaron los roles: él se queda con las labores de casa y ella trabaja fuera.

Y viendo una posibilidad en el mercado, llega a un acuerdo para efectuar una causa social, en donde permitirá recibir a personas de tercera edad como pasantes.

Ahí aparece nuestro Robert De Niro, interpretando a un recién jubilado ejecutivo llamado Ben Whittaker, quien además es viudo, y esta soledad junto con el hecho de estar sin trabajo lo agobia, se siente inútil.

Así que postula como pasante en esta empresa, y queda.

Esta película es bastante livianita para pasar un buen rato, no se esfuerza en buscar situaciones clichés, solo tiene situaciones cotidianas y humanas que atraen al público.

Mas, al ver estas dos generaciones unirse y aprender el uno del otro es gratificante.

Es una película sencilla, positiva, con un mensaje amable, donde las generaciones pueden complementarse, y entender que se puede dar una nueva oportunidad a nuestros adultos mayores, ya que es más que una ayuda social, es una ayuda mental para poder envejecer con dignidad.

Sobre mi subtítulo relacionado al pañuelo, es una situación algo cómica que surge en el transcurso de la cinta.

Disponible en: HBO Max y Google Play Películas y TV

Ficha técnica

Año: 2015 
País: Estados Unidos
Director: Nancy Meyers
Reparto: Robert De Niro, Anne Hathaway, Rene Russo, Nat Wolff, Zack Pearlman, Christina scherer, Drena De Niro, Adam DeVine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario