martes, 5 de mayo de 2020

Contratiempo - Por Jackie O.

“La importancia está en los detalles”.

Un joven y exitoso empresario millonario (Mario Casas) es acusado del asesinato de su amante (Bárbara Lennie) y todas las pruebas apuntan a él. Y a eso le añadimos un accidentado incidente con un joven, donde sus padres están inconsolables (Ana Wagener y José Coronado).

Con dicha premisa, este films español es un thriller interesante para ver.

La película comienza de atrás hacia adelante, vuelve al presente y unos flashback bien manejados.

Esta es la historia de Dorian, quien tiene una vida maravillosa: casado y con una pequeña hija, un trabajo en ascenso y una bella amante. Hasta que un accidente automovilístico y la muerte de su amante en un hotel, cambiará su vida. ¿Qué sucedió?

Luego de participar en este accidente automovilístico, Dorian y su amante son chantajeados, y los lleva ante un lejano hotel donde misteriosamente fallece su amante y él es inculpado. No sabe qué hacer, y necesita al mejor abogado para que lo ayude. Lo tiene, un inescrupuloso abogado.

Dorian necesita que lo ayuden, y su abogado contrata a la mejor defensora criminal. En donde abogada y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. Ella es la mejor y no ha perdido ningún caso.

Así que repasan toda la historia, y ella necesita todos los detalles para poder tener una buena defensa y solo tienen un par de horas, están contratiempo.

Con un gran diseño de producción, un buen ritmo en narrar la historia donde el director sabe manejar la tensión, con una cuidada fotografía, una buena banda sonora en el momento adecuado, hacen de este thriller una película que te mantiene atento en todo momento.

Y Mario Casas demuestra que no solo necesita sacarse la polera para hacerse notar.

Como dijo la abogada lo importante está en los detalles, y algunos detalles me hacen ruido y se le escaparon a la producción que hace que la trama tenga ciertas incongruencias: como la falta de heridas, policías que no revisan bien el lugar de los hechos ante pistas obvias, etc. y pequeños agujeros en la historia.

Con muchos altos y pocos bajos, la tensión, la intriga y en especial tu atención los tienes asegurados.

Ficha técnica

Año: 2016
País: España
Director: Oriol Paulo
Reparto: Mario Casas, Ana Wagener, Bárbara Lennie, José Coronado, Francesc Orella, Paco Tous,
Género: Thriller. Intriga. Crimen
Disponible en Netflix

No hay comentarios.:

Publicar un comentario