domingo, 10 de mayo de 2020

Chicas desaparecidas - Por Jackie O.

“Familias quebradas”.

La historia está basada en el libro ‘Lost Girls: An Unsolved American Mystery‘ (2013) de Robert Kolker.

Un asesino en serie en Long Island está matando a jóvenes prostitutas. Y la madre de una de estas chicas (Amy Ryan) y sus hermanas (Thomasin McKenzie y Oona Laurence), lucharán por todos los medios hasta saber lo que sucedió con su hija Shannan desaparecida el año 2010.

Por otro lado el comisionado (Gabriel Byrne) se ve obligado a tomar el caso por la insistencia de esta madre.

Muchos debemos recordar los asesinatos de “Alto Hospicio” ocurridos a comienzos del 2000, donde muchas adolecentes desaparecían, y por su condición social las autoridades no tomaron el caso en serio hasta que un padre insistió y movilizó a las familias encontrando a sus hijas muertas. El asesino fue descubierto y procesado al fin.

Bueno, volviendo a esta historia sucede algo similar, en el sentido que desaparece una joven veinteañera quien, debido a ser prostituta, las autoridades dicen que se fue a buscar trabajo en otro lugar. Sin tomarle mucha importancia.

Pero su madre insiste al punto de que comienza a hacer su propia investigación, a hacer ruido y con sus datos e insistencia comienzan a descubrir los cuerpos de otras chicas muertas. Ahí recién el comisionado quien está a punto de su retiro se ve en la obligación de tomar este caso en serio.

La película, siento que muestra dos historias, una trata de mostrar a una súper madre mártir (con los años ella murió) que hizo de todo para encontrar a su desaparecida hija. Y por otro, se ve claramente que no era una buena madre, ya que abandonó a su hija a los 12 años porque no pudo con su rebeldía y esquizofrenia entregándola al estado y olvidándose de ella, hasta que ella comenzó a prostituirse y esta madre solo la contactaba para pedirle dinero cada vez que podía. Y sus dos hijas preadolescentes que estaban con ella, vivían con el distanciamiento de su madre.

Entonces, habla de dos mujeres siendo una misma y no profundiza en ninguna.

Se dice que las madres nunca abandonan a sus hijos. Así como que hay mujeres que no deberían tener hijos. Esta mujer es ambas.

¿La juzgaremos por ello?

Volviendo a la película, puedo decir que las actuaciones están bien presentadas. Además tiene un buen manejo técnico, con una fotografía que mantiene excelentes planos y una buena puesta en escena.

A pesar de no profundizar bien en la historia, es una propuesta interesante para ver sobre un hecho lamentable y escalofriante sobre la muerte y desaparición de mujeres, que solo por tener una situación económica baja y ejercer la prostitución, las marginan de la sociedad.

Ficha técnica

Título original: Lost Girls
Drama/Película de misterio
Duración: 1h 35m
Fecha de estreno inicial: 28 de enero de 2020
Director: Liz Garbus
Guion: Michael Werwie
País: Estados Unidos
Reparto: Amy Ryan, Thomasin McKenzie, Lola Kirke, Gabriel Byrne, Oona Laurence, Miriam Shor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario