viernes, 8 de mayo de 2020

Un amor a segunda vista - Por Jackie O.

“Si hay amor de verdad, conquistas”.

Raphaël es un exitoso escritor casado con Olivia, una pianista que puso su carrera en segundo plano para estar con su marido. Y después de una fuerte pelea entre la pareja, Raphaël termina su último libro matando a la protagonista femenina, al día siguiente él despierta en una vida paralela en la que no está casado con Olivia y él es un simple maestro de secundaria. Al darse cuenta que su mujer lo era todo para él, tratará de reconquistar al amor de su vida que se volvió una perfecta desconocida.

La película nos muestra una premisa ingeniosa de comedia con ciencia –ficción de mundos paralelos. Transformándose en una historia de romance que se sigue con agrado.

El director se las ingenia para salir con fluidez gracias al carisma de sus protagonistas quienes aportan bastante. Eso hace que el films tenga mucha gracia y frescura.

La forma de narrar la historia se hace llegadera, empatizas con los protagonistas, el elenco en general está muy acertado en sus roles, en especial el rol de Benjamin Lavernhe (el mejor amigo del protagonista).

Los temas que trata como, la fragilidad de las relaciones, el apoyo entre parejas y la amistad. Son tratados delicadamente de buena forma.

En que falla, para comenzar la primera parte donde muestra al protagonista con su mejor amigo de adolescentes, no les queda para nada, ya que su adultez se nota demasiado.

Y dos horas fue mucho, 15 minutos menos y resulta redonda ya que es livianita para ver en esta temporada de cuarentena.

Pero qué pasará con estos chicos. ¿En esta segunda oportunidad que le da la vida la enamora, o todo se quedará en su imaginación?

Ficha técnica

Título original: Mon inconnue
Año: 2019 Duración: 117 minutos
País: Francia
Cine romántico/Comedia romántica
Dirección y guion: Hugo Gélin
Fotografía: Nicolas Massart
Reparto: François Civil, Joséphine Japy, Benjamin Lavernhe, Camille Lellouche, Amaury de Crayencour, Edith Scob, Juliette Dol, Samir Boitard, Christian Benedetti, Guillaume Bouchède.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario