miércoles, 6 de mayo de 2020

El Ángel - Por Alejandro Caro

Sinopsis

La historia real de Ashraf Marwan, Marwan Kenzari desempeña el papel central de Ashraf, el yerno del Presidente Nasser y el confidente y asesor personal de su sucesor Anwar Sadat, mientras que simultáneamente es el activo y más valioso de la Inteligencia israelí del siglo XX. Aunque inicialmente rechazado por el Mossad, lo contacta más tarde y le da el nombre clave de "El ángel". Después de proporcionar información precisa sobre lo que se convertiría en la Guerra de Yom Kippur, Israel lo acreditaría como uno de sus activos más valiosos.


Es una buena y compleja historia, pero hay muchas preguntas sin respuesta, que El Angel no explora satisfactoriamente. A veces, el énfasis del guión de David Arata se siente fuera de lugar, como la concentración en los problemas maritales de Ashraf y el papel de una atractiva fotógrafa inglesa (Hannah Ware) que lo ayuda en sus hazañas y recurre repetidamente a él, solo para ser rechazado. Es como si la película estuviera decidida a dejar en claro que su tema es el anti-James Bond. Y la explicación final de por qué Ashraf hizo lo que hizo, no es del todo convincente.

Pero sigue siendo una historia fascinante, entregada con el suspenso suficiente para que sea interesante, sin sentirse exagerado. El director aumenta la tensión lentamente pero con seguridad, haciendo un excelente uso de los lugares atmosféricos, incluidos Londres y El Cairo, y evocando con seguridad el marco temporal de principios de los años setenta.

Kenzari ofrece un giro principal deslumbrante, anclando los procedimientos complejos al mantenernos adivinando sobre las motivaciones de Ashraf, pero siempre transmitiendo de manera efectiva las emociones complejas que acompañan a sus esfuerzos arriesgados como espia. Incluso, cuando la película en sí falla ocasionalmente, la actuación de Kenzari sigue siendo consistentemente para este egipcio que se convirtió en espía del Mossad de Israel o tal vez, un agente doble que trabaja en secreto para los egipcios. La controversia continúa hasta nuestros dias, aunque los dos estados le han realizado reconocimientos oficiales.

Ficha técnica

Título original :The Angel
Año: 2018
Duración: 113 min.
País:Estados Unidos
Dirección:Ariel Vromen
Guion: David Arata, Luke Garrett, Ariel Vromen (Novela: Uri Bar-Joseph)
Música: Pinar Toprak
Fotografía: Terry Stacey
Reparto: Toby Kebbell, Chico Kenzari, Hannah Ware, Waleed Zuaiter, Ori Pfeffer, Sapir Azulay, Tsahi Halevi, Bern Collaco, Sasson Gabai, Bashar Rahal, Maisa Abd Elhadi, Mickey Leon, Slimane Dazi, Mali Levi, Leo Hunter, Oliver Trevena, Michael Chapman, Guy Adler, Tim Ingall, Gary Kiely, Neil Malik Abdullah
Drama. Thriller | Basado en hechos reales
Productoras: Sumatra Films, TTV Productions
Distribuidor: Netflix

No hay comentarios.:

Publicar un comentario