martes, 2 de febrero de 2021

#TeSigo - Por Jackie O.

#EstoyAquí 

Sinopsis: Stéphane lleva una vida pacífica en el País Vasco, es separado con dos hijos mayores. Pero la chispa de emoción que todos buscamos la encuentra en las redes sociales, donde habla a diario con Soo, una joven surcoreana. 


Stéphane es un hombre acomodado, es chef y tiene su propio restorant, además mantiene una buena relación con sus hijos y ex mujer, pero se ve envuelto en las redes sociales. No deja de escribirse con una joven de Corea. Está como un adolecente, entusiasmado con esta chica, donde no se intercambian ninguna palabra romántica, son conversaciones triviales pero que a él lo alegran cada día.

¿Será que cuando se llega una edad madura no quieres estar solo, y te quieres sentir joven y vivo aún? No, no pasa a cierta edad, le pasa a mucha gente de todas las edades. Ese es un tema en que podríamos profundizar. Stéphane se siente interesante ante una mujer más joven, es lo que él interpreta en estas conversaciones, y por lo mismo se embarca a Corea para conocerla. Siendo que antes le había dicho a ella que podrían conocerse en vivo, y ella no escribió ninguna palabra para alentarlo, aun así él va y se lo comunica arriba del avión.

Desde que pisa tierra Coreana este hombre comenzará a vivir diferentes situaciones, que al final harán descubrir su “nunchi”.

Es natural el querer tener contacto con otro ser humano sin necesidad a veces de mantener un romance. Siempre han existido las relaciones de amistad o amorosas por chat, y mientras más avanza el tiempo, más tecnología tenemos y hace que las personas estén o sientan querer estar más cerca. Más con esta pandemia, cuantas amistades y relaciones amorosas se deben haber creado, muchas tal vez. Es la necesidad del contacto, la necesidad de sentirse que otra persona piensa en ti, que se preocupa por ti. El problema es cuando uno de ellos cree lo que no existe.

Bueno, nuestro querido Stéphane se salió de los parámetros, se volvió un sujeto “cargante” o muy entusiasta, no paraba de escribirle y de tomar decisiones por sí solo al viajar donde ella.

A veces las sorpresas no son muy gratas, hay que saber captar los mensajes. Aunque lo mejor que puede hacer un ser humano es hablar claro.

Y para finalizar, el tema de las redes sociales. Estamos atrapadas en ellas: Instagram, fcbk, blog, páginas web, tik tok, etc. algunos buscan afuera lo que se tiene cerca, la compañía. Sí, es bueno conocer a más gente pero debemos tener cuidado en no obsesionarnos. Se entiende la soledad y depresión de muchos que están solos y el querer tener compañía, pero cuidémonos.

Una comedia liviana que se pasa rápido por la genialidad de su protagonista que es simpático, aunque caiga en lo patético de su actuar.

Nuestro querido Sthepane soñó sin ver la realidad, y a veces hay que dejar que sea eso, solo un bello sueño.

Disponible en www.cinemark.cl

Ficha técnica

Título original: #jesuislà 
Año: 2019
Duración: 97 min.
Reparto: Alain Chabat, Doona Bae, Vincent Nemeth, John Sehil, Blanche Gardin, Delphine Gleize, Jules Sagot, Lee Myung-ja, otros.
Director: Éric Lartigau
Guion: Éric Lartigau y Thomas Bidegain
País: Francia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario