jueves, 11 de febrero de 2021

Madriguera - Por Jackie O.

“Trabajo en equipo”.


Un inteligente corto animado, entretenido y tierno. Una narrativa muy simple y ahí está su fuerza, mostrándonos escenarios y personajes cautivadores.

Tenemos a una conejita que, con plano en mano, se embarca en construir su hogar, y aunque no tiene experticia en lo que está haciendo, va cavando y cavando haciendo agujeros que terminan en los hogares de muchos “lugareños”, en donde lo único que revela nuestra amiguita son fallas en su trabajo. Termina cavando más y más, totalmente angustiada, encontrándose con serios problemas, provocando un accidente que no puede manejar sola, y debe recurrir a lo que no quería: pedir ayuda y demostrar que no tiene experiencia en dicho trabajo.

Con la ayuda de los otros animales del lugar, la coneja llega sana y salva al suelo, y mejor aún, se transforman en sus amigos y la ayudan a construir una casa maravillosa.

Todos en algún momento hemos actuado como esta coneja, y hacemos cosas sin pedir colaboración creyendo que estamos actuando bien, hasta que nos metemos en algún lío solo por no preguntar o pedir la ayuda necesaria. Debemos a veces dejar de lado la vergüenza, el miedo y el orgullo.

Y también hemos estado en el lugar de los otros animalitos, donde podemos ayudar al otro y prestar ese auxilio a quien lo necesita. Debemos tender nuestras manos para ayudar al prójimo, no debemos ser egoístas. Más si tenemos los conocimientos para que el trabajo quede mejor.

Agregamos a esta linda moraleja una banda sonora realmente agradable y el diseño de los dibujos enternecedores. Parecen simples, pero su técnica y estética en sí, en 2D, nos recuerda a las ilustraciones de libros infantiles clásicos.

Disponible en Disney+

Ficha técnica

Título original: Burrow
Año: 2020 
Duración: 6 minutos
País: EEUU
Dirección: Madeline Sharafian
Productora: Pixar Animation Studios
Género: Animación. Comedia. Animales. Cortometraje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario