sábado, 20 de febrero de 2021

Sueños S.A. - Por Jackie O.

“Saber convivir”. 

Sinopsis: Minna es una preadolecente que hace mal uso de su habilidad, que es crear y controlar los sueños de otras personas, y lo hace para enseñarle a su molesta hermanastra una lección. 


Minna vive feliz con su padre y su hermosa mascota hasta que la novia de su padre se va a vivir con ellos junto con su hija Jenny, quien tiene casi la misma edad de Minna. Y eso transforma la vida de esta niña en un caos.

Comparten la misma habitación y ambas no congenian en nada, Minna es muy tranquila y simple, en cambio Jenny muy sociable, tecnológica y a la moda. Hasta que una noche, Minna descubre el mundo de los sueños.

¿Cómo es eso?

Tiene la capacidad de vivir sus sueños como reales, y lo novedoso es que descubre que los puede manipular, porque se da cuenta de que hay un mundo tipo “fábrica” donde muchos constructores trabajan para crear cada sueño y ella empieza a conocer sus trucos.

Pero por diversas situaciones, que iremos viendo en la cinta, quiere que Jenny salga de su hogar, así que comienza a manipular sus sueños junto a su amigo GAFF, un constructor de sueños, pero eso conllevará a consecuencias terribles.

Una película muy familiar que aborda diversos temas muy actuales: un padre soltero que se ha vuelto a enamorar, una mujer con una muy mala separación a cuestas y que quiere construir un nuevo hogar, una adolescente que siente miedo y rabia creyendo que perderá a su padre y espacio. También habla sobre el abandono, la tolerancia, la confianza, de dar y darse oportunidades.

La apariencia de los dibujos está muy bien tratada, los movimientos, los detalles y colores son buenos, y la música aporta a que sea agradable ver.

El guion decae un poco, la historia es buena, pero se da muchas vueltas para poder dejarnos algún mensaje.

De igual forma es una película familiar, que dará para conversar algún tema entre todos al finalizar.

Disponible a través de Cining, la sala de cine online de Cinemark y Hoyts.

Ficha técnica

Título original: Dreambuilders 
Género: Infantil/Aventura 
Duración:1hora 21minutos
Fecha de estreno: 01.02. 2020 (Dinamarca) 
Director: Kim Hagen 
Productora: First Lady Film 
Música compuesta por: Kristian Eidnes Andersen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario