viernes, 19 de febrero de 2021

El Futuro - Por Jackie O.

“Que el pasado sea experiencia para el presente, y nos encamine al futuro”. 


Película rodada en Roma, Colonia y Santiago de Chile, es una adaptación de “Una novelita lumpen”, que trata sobre dos hermanos adolescentes que a raíz de la muerte de sus padres en un accidente automovilístico, se adentran poco a poco en un mundo de crimen y prostitución de la mano de dos delincuentes que dicen ser sus amigos.

El encuentro con una estrella del cine en pleno declive cambiará para siempre sus vidas.

Una película en la que pareciera que no hay conflicto, que no hay acción, da la impresión de que todo transcurriera lentamente, pero sin percatarse, la muerte ataca en vida a estos dos adolescentes que se encuentran solos y deben velar por ese futuro tan incierto que se avecina. Y en esa soledad, ambos viven su mundo aparte.

El muchacho deja de ir al colegio sin avisarle a su hermana y comienza a trabajar en un gimnasio donde conoce a dos sujetos que son personal trainer, quienes, ganándose la confianza de este muchacho, lo convencen de quedarse en su casa.

Bianca, por su parte, deja de ir al colegio para trabajar y tener dinero para sobrevivir, hasta que estos delincuentes le proponen un negocio que cambiará el futuro de los cuatro.

Todos los personajes están en conflicto interno de manera silenciosa. Personajes envueltos en sus propios problemas, sólo viven el presente sin pensar mucho en lo que hacen. Los cuatro son personas apáticas, creyendo que tendrán un gran futuro.

Pero la participación en esta cinta de este veterano y gran actor, como un ciego millonario, quien en su soledad paga por compañía, sin saber lo que hay detrás de los planes de estos jóvenes. Solo se deja llevar.

Del sexo pasamos a la confianza, a la amistad y en un posible amor.

Pero estos jóvenes también están ciegos, ciegos de lo que hacen, ciegos de ambición.

En cuanto a la parte técnica, el juego de luces está muy bien trabajado, las pausas en el relato son atractivas, las escenas de sexo no son grotescas pero carecen de sensualidad, y el relato no profundiza en su totalidad la historia.

Y aunque pudo haber sido mejor, es una interesante propuesta para ver.

Disponible en www.ondamedia.cl

Ficha técnica

Título original: Il futuro (The Future)
Basada en "Una novelita lumpen" de Roberto Bolaño.
Dirigido Por: Alicia Scherson
Año: 2013 
Duración: 99 minutos
País: Italia, Chile, Alemania, España.
Música: Eduardo Henríquez y Caroline Chaspoul
Fotografía: Ricardo de Angelis
Elenco: Manuela Martelli, Rutger Hauer,
Luigi Ciardo, Nicolas Vaporidis, Alessandro Giallocosta, otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario