martes, 9 de febrero de 2021

Bling Empire - Por Jackie O.

“Crazy Rich Asians”. 


Grupo de asiáticos millonarios que disfrutan de las fiestas, el glamour y el drama en Los Ángeles.

Una serie tipo reality show. Con protagonistas millonarios, falsos como sus rostros operados y con necesidad de atención. Donde necesitan mostrar su poder adquisitivo.

En el primer capítulo conocemos quién es quién y qué hacen:

Kevin es quien nos presenta esta historia, un modelo de 35 años, adoptado por “blancos” según sus palabras, vive solo en Los Ángeles desde hace unos meses y se hace amigo de un millonario quien lo inserta en este mundo. Y este amigo es Kane, 31 años, su familia es dueña de los mejores centros comerciales del sudeste de Asia y le dan una súper mesada.

Kane le presenta a sus amigos como a Christine, 38 años, casada con un millonario cirujano plástico mayor que ella, quienes estuvieron años tratando de tener un hijo, hasta que sucedió el milagro.

Pero Christine comienza una tonta disputa de poder de “reinas” con la matriarca del sector, Anna Shay, mitad japonesa mitad rusa, heredera de una fortuna amasada por su padre. Anna tiene 60 años, y su lema es “tienes una vida y vívela”, y eso ella lo hace sin pudor.

El dramón lo trata de poner Kelly de 35 años, quien lleva un par de años viviendo una relación muy tóxica con el actor Andrew Gray, el power ranger rojo.

Pero hay otra que quiere ponerle drama a la serie y es Kim, 32 años y famosa DJ, muy buena, ya que le pagan muy bien por fiesta, pero sus actos son tan estúpidos que la hacen tontina junto a su amigo Guy, y éste en realidad no es alguien relevante.

Además está Jamie Xie, quien con sus 21 años participa poco, y se dedica a ser influencer socialité como todos los demás, aprovecha que sus padres la mantienen.

Terminamos el grupo con Cherrie y Jessey, 30 y 35 años aprox., quienes viven contra las reglas asiáticas, es decir no están casados, tienen una hija y otro en camino. Ella quiere casarse, él no. Ambos son herederos “de imperios” que no mencionan.

Con edades diversas no es impedimento para juntarse a disfrutar de muchos excesos, pero no hablo de excesos de “full carrete”, ellos tienen estilo.

Y por supuesto, no hay show sin drama y ellos nos lo cuentan en cada capítulo, y cómo los van resolviendo si es que lo hacen. El problema es que cuando hablan de ellos no se sienten auténticos, por más que fuercen algunas lágrimas.

Mucha gente odia a los que tienen más dinero, tal vez esa rabia es por envidia y resentimiento por la propia vida que llevan, pero no es necesario odiarlos, nadie sabe porque a las personas les va bien, puede haber un gran esfuerzo ahí. Pero no en este caso, ya que todos o casi, de nuestros influencer son mantenidos.

Habría sido ideal, en vista de que exhiben sus vidas con lujos, que fueran reales filántropos. Hubiera sido algo muy interesante.

En resumen, una serie-reality donde son muy sobreactuados la mayoría, pero sirve para pasar un rato sin pensar en nada, mirar ropa y joyas hermosas, soñar con lujos y reírte un poco.

Dicen que el dinero no hace la felicidad, quien sabe, pero sirve para divertirse, tener momentos felices, y por sobre todo para ayudar sin pedir nada a cambio.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

También conocido como: L'Empire du bling
País: EEUU 
Idioma: inglés
Estreno: 15.01.2021
8 capítulos de 35 min. c/u aprox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario