martes, 16 de febrero de 2021

Los Secretos que guardamos - Por Alejandro Caro

Sinopsis: En los Estados Unidos post Segunda Guerra Mundial, Maja (Noomi Rapace) intenta reconstruir su vida en los suburbios con su esposo Lewis (Chris Messina), y secuestra a su vecino Steinman (Joel Kinnaman) en busca de venganza por los atroces crímenes de guerra, que cree que cometió contra ella.


El director israelí Yuval Adler, construye una historia dramática de dos vidas que después de una década y media vuelven a entrecruzarse y traer de vuelta un pasado doloroso, el cual no pueden dejar atrás a pesar del tiempo transcurrido.

En Maja aflora nuevamente el sufrimiento, el dolor, la culpa y la rabia lo que la llevará a intentar a buscar la verdad para asumir su pasado, sin importar el precio.

La historia, como tal, es oscura, con personajes que buscan ocultar su pasado que, cuando aflora, trae consecuencias para todos los que les rodean y estos, al verse involucrados, sus acciones también los perseguirán como fantasmas al tratar de ocultarlos.

Rapace, como siempre, salva de alguna manera este film con su actuación, pero tiene un pecado capital el director Yuval Adler: es tan parecida o ¿remake? de “La Muerte y la Doncella” de Roman Polanski de año 1994, basada en una novela del chileno Ariel Dorfman, ambientada en la dictadura de Pinochet, con los mismos personajes buscando venganza. La única diferencia estaría en que en este film de Yuval, hay un atisbo de perdón de la víctima para el victimario, pero nada más. No logra superar a Polanski, al no proponer nada nuevo.

Tiene una buena ambientación de época y una fotografía que, de alguna manera, ayuda a que el espectador se sienta interesado.

Puede servir para matar el tiempo si no hay nada mejor que hacer. 

Disponible en Amazon Prime.

Ficha técnica

Título original: The Secrets We Keep 
Año: 2020 
Duración: 98 minutos
País: Estados Unidos 
Dirección: Yuval Adler 
Guion: Yuval Adler, Ryan Covington 
Música: John Paesano 
Fotografía: KoljaBrandt 
Reparto: Joel Kinnaman, NoomiRapace, AmySeimetz, Chris Messina, Lucy Faust, KadrolshaOnaCarole, Victoria Hill, David Maldonado, Jeff Pope, Ritchie Montgomery, Ed Amatrudo, MiluetteNalin, Frank Monteleone, Michael Biss, Angela Abadie 
Productora: AGC Studios, Di BonaventuraPictures, Echo Lake Productions, Fibonacci Films, Kirkhaus Films (Distribuidora: Bleecker Street, Kinepolis Film Distribution (KFD), Tohokushinsha Film Corporation (TFC), UGC Distribution, United King Films, Amazon Studios) 
Género: Drama. Thriller, Secuestros, Desapariciones, Venganza. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario