domingo, 21 de febrero de 2021

El Joven Doctor - Por Jackie O.

“Entre la montaña y el océano”. 


Sinopsis: La película está ambientada en el “Cinturón de Café de Kona de Hawai” durante la década del 20. Donde los trabajadores inmigrantes japoneses y la clase alta blanca, viven en una sociedad rígidamente clasista. Jo, un huérfano de linaje mestizo y se ve condenado al ostracismo por ambos grupos hasta que aparece “Doc”, un blanco que llega del continente y es contratado como médico para los trabajadores de la plantación, propiedad del Sr. Danielson. 

Jo ayuda al Doc a administrar la medicina y como traductor, enamorándose de la hija del Sr. Danielson.


Historia romántica, predecible y con muchos clichés para ver.

¿Y eso es bueno o malo?, veamos.

Un niño mestizo pobre y una niña blanca adinerada. ¿Qué pueden tener en común? Pues haber perdido ambos a su madre producto de la peste. Pero ella se queda con su padre y abuela; el pequeño está solo y deambulando para sobrevivir, hasta que un día llega el DOC y lo salva de un sujeto abusivo.

Al pasar los días el Doc, quien solo pensaba quedarse un mes en el lugar, ve que necesita ayuda para darse a entender con los lugareños y ganar su confianza, así que recluta a este pequeño quien se convierte en su asistente. Asistente que, desde pequeño -y que solo bastó una mirada- se enamora de GRACE Danielson. Ambos solo se ven a la distancia mientras transcurren los años, ella no mantiene contacto con nadie, solo está en su hogar y es sumisa a las decisiones de su familia. Su única compañía es su institutriz, una buena mujer que, además, es su tutora legal debido a la mala situación económica de su padre. Hasta que llega el charlatán del doctor Reyes. 

Es una historia de romance imposible, platónico, sin fogosidad y se agradece, pues la naturalidad de la inocencia de estos jóvenes es cautivadora. A eso lo acompañan imágenes bellas, música acorde, buena ambientación y un muy gran elenco.

¿En qué puede fallar? En que el guion tiene ciertas dificultades, en especial al final, queriendo incorporar todos los elementos de forma rápida pues se dio muchas pausas a lo largo de la trama.

Una cinta tierna, con una ambientación bella, la química de los chicos es enternecedora porque son jóvenes que siguen siendo unos niños. Los antagonistas cumplen con reflejar sus amoralidades y, por ende, el sentimiento de rechazo hacia ellos.

Pero lo que queremos ver, es cuanto Jo correrá por Grace.

Disponible por Cining, en cine HOYTS (on line)

Ficha técnica 

Título original: Running for Grace
Dirigido por David L. Cunningham
Escrito por David L. Cunningham y Christian Parkes 
Año: 2018 
País: EEUU
Duración 110 minutos
Reparto:
Ryan Potter como Jo
Matt Dillon como "Doc"
Jim Caviezel como Doctor Reyes
Olivia Ritchie como Grace Danielson
Nick Boraine como el Sr.Danielson
Rumi Oyama como Miss Hanabusa
Juliet Mills como la abuela de Grace
Cole Takiue como Young Jo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario