jueves, 25 de febrero de 2021

La Innegable Verdad - Por Jackie O.

“Drama intenso”.

Sinopsis: Cuenta las difíciles vidas de los hermanos gemelos Dominick y Thomas Birdsey, mientras descubre la verdad sobre su propia historia familiar. Una historia de maldad, penas, sacrificio, perdón y mucho más.


Una miniserie dura, intensa, real y emotiva. No podría describirla de otra forma.

Una miniserie que nos desgarra, de esas que no quieres ver pero es inevitable, que nos muestra lo dura que es la vida para muchas personas, que nos invita a reflexionar y a ser más empáticos.

La cinta nos va mostrando, mediante imágenes del pasado y presente, las historias de estos hermanos para entender cómo se forjaron sus personalidades, su dura niñez y adolescencia, la influencia de sus padres en este proceso y el compromiso de Dominic con su hermano Thomas, el que sufre de esquizofrenia paranoide, y sus esfuerzos por sacarlo del centro donde está internado.

La serie es triste, un drama intenso donde las tragedias que azotan a Dominic no cesan y su deterioro físico y emocional nos provoca, y en ningún momento nos deja de impresionar. La actuación de Mark es desbordante, de entrega total, en un gran doble rol.

Tiene unos montajes impresionantes. Mark Ruffalo, primero rodó las escenas de Dominick y luego subió los suficientes kilos para las escenas de Thomas. Impresionante, también, es la participación de Philip Ettinger, quien hace el papel de Dominick y Thomas en su versión adolescente. Mark deja la vara muy alta, pero Philip supo estar a la altura en todo momento. 

Los secundarios, todos, aportan bastante para hilar la historia, creíbles en sus roles. El maquillaje, vestuario y banda sonora, completan esta obra.

Este drama familiar aborda muchos temas como el duelo, el abuso, las culpas, el sacrificio y el perdón. También se centra en el tema de la salud mental, nos muestra el deterioro de un paciente con esquizofrenia paranoide y, en este caso, el desgaste de su hermano que también está lidiando al mismo tiempo con sus propios problemas, su historia familiar y personal.

Una Miniserie intensa, pero imperdible.

Disponible en HBO.

Ficha técnica

Título original: I Know This Much Is True.
Miniserie: 6 capítulos. 1 hora aprox. c/u
Primer y ultimo episodio: 10.05.2020/ 14.06.2020
Basado en: I Know This Much Is True, de Wally Lamb.
Dirección: Derek Cianfrance
Guion: Derek Cianfrance y Anya Epstein.
Fotografía: Jody Lee Lipes
Reparto:
Mark Ruffalo: Dominick y Thomas Birdsey
Melissa Leo: Ma
John Procaccino: Ray Birdsey
Rob Huebel: Leo Blood
Michael Greyeyes: Ralph Drinkwater
Gabe Fazio: Shawn Tudesco
Juliette Lewis: Nedra Frank
Kathryn Hahn: Dessa Constantine
Rosie O'Donnell: Lisa Sheffer
Imogen Poots: Joy Hanks
Archie Panjabi: Dra. Patel
Bruce Greenwood: Dr. Hume

No hay comentarios.:

Publicar un comentario