miércoles, 12 de junio de 2024

Intensa-Mente 2 - Por Pablo Croquevielle

Una secuela que supera a la original


No es secreto que Pixar ha estado en arenas movedizas en cuanto a éxito se refiere, la compañía que nos entregó grandes clásicos como la trilogía de Toy Story o sus cintas de Coco, Monster Inc y Ratatouille lamentablemente no está pasando por un buen momento con sus fans y con la industria.
Los tiempos cambian y la gente igual, y hoy en día está muy de moda atacar todo lo que no nos gusta tildándolo de “Woke”, o “Políticamente correcto”, y así sucesivamente.
Es cierto que la gente es quien tiene la última palabra, pero no por eso están en lo correcto con sus críticas que muchas veces parecen reclamos vacíos.

"Intensa-Mente 2" viene a darle un respiro a la compañía de la lámpara entregándonos una continuación muy humana y entretenida. En esta ocasión, Riley ha pasado a la adolescencia y con eso, todos los cambios que lleva. Querer agradar a los demás pero tener miedo de fallar. Nuestra humana protagonista se encuentra con sus mejores amigas en un campamento de hockey sobre hielo por el fin de semana, donde serán entrenadas para saber si pueden o no entrar a un equipo muy importante para ellas.
Y todo lo que puede salir mal, va a salir mal, porque ahora las emociones de la primera parte (Alegría, Tristeza, Furia, Miedo y Disgusto) tendrán la compañía de nuevos integrantes que son Ansiedad, Vergüenza, Envidia y Aburrimiento (por ahí a ratos un cameo de Nostalgia a ratos), y mezclando todo eso nos encontramos ante una cinta que nos va a recordar muchas cosas de nuestra adolescencia.

Creo que esta cinta es ideal para los más pequeños de la casa que están aprendiendo sobre sus emociones, para los padres que no saben las respuestas, y para los que en algún momento sufrimos por esa ansiedad de querer hacer las cosas bien pero siempre sentíamos que íbamos en sentido contrario.

El director Kelsey Mann no es muy conocido en la industria, más que nada ha estado en trabajos como “Un gran dinosaurio” (2015), o un cortometraje de Monsters University (2013), pero fuera de eso nada mas relevante. Creo que “Inside-Out 2” le dará el empujón necesario para que pueda entrar a las grandes ligas de las compañías de animación.
Por otro lado, el trabajo de los guionistas Meg LeFauve y Dave Holstein para entregarnos una historia que pueda compaginar muy bien el humor, el drama y la humanidad de las emociones, ayuda mucho para poder tener una historia que se sienta fresca y original dentro de lo que significa hacer una secuela.

En cuanto a la calidad de la actuaciones del doblaje, Maya Hawke como Ansiedad está increíble, su personaje parece ser el villano de la historia pero esconde algo más y eso hace que su historia sirva para que conectemos con ella. Le acompañan Adèle Exarchopoulos como Ennui (Aburrimiento) quien habla poco pero cuando lo hace te ries mucho por esa personalidad que tiene. Otro de mis favoritos fueron los cameos de ciertos personajes que, si bien no son emociones, están relacionados con Riley y esos son Bloofy (con la voz de Ron Funches) o Lance Slashblade (con la voz de Yong Yea), que son personajes que aparecen poco, pero que se roban la pantalla en sus cortos minutos

Así que ¿una secuela más para Intensa-Mente? ¿era necesaria? No, no lo era….Pero es una excelente sorpresa para ver en el cine y una gran oportunidad para que la compañía levante después de una temporada bastante complicada para ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario