Para quienes gustan de la ciencia ficción, esta semana a la cartelera llega “Resistencia”, una película dirigida por Gareth Edwards, la que trata de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial (IA). Joshua (John David Washington), un endurecido exagente de las fuerzas especiales, en duelo por la desaparición de su esposa (Gemma Chan), es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra... y con la propia humanidad. Joshua y su equipo de agentes de élite atraviesan las líneas enemigas y se adentran en el oscuro corazón del territorio ocupado por la IA... solo para descubrir que el arma que debe destruir es una IA con forma de niña…
Con un guion original de Alex Garland,(“Ex Machina”), esta película nos adentra en un tema tan atingente como la Inteligencia Artificial, que a pesar de sus avances aún está en desarrollo ¿Cuáles son los límites? Joshua debe convivir entre humanos y IA, ¿quiénes son los buenos o los malos de la historia? Podemos decir que ambos tienen distintas motivaciones.
Este filme nos lleva recordar a otros del mismo estilo, como “Blade Runner”, “Dune”, y es inevitable no ver la inspiración en su ambientación, que visualmente es bellísima. Además, también podemos encontrar algunas referencias bíblicas.
Con buenas actuaciones, John David Washington realiza una buena interpretación como Joshua y en especial la pequeña Madeleine Yuna Volyes como Alfie, es imposible no enternecerse con su carisma y astucia. Esta es una película que habla de Inteligencia Artificial, pero también, de las guerras, las bombas nucleares, la familia, del amor y de lo que realmente es valioso y digno de defender. Un viaje épico, si le gusta la ciencia ficción, se lo recomiendo, pasará un excelente rato, con una historia que atrapa de principio a fin.
Director: Gareth Edwards
Duración: 148 Minutos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario