Una cinta ya de culto de Lynch que por momentos parece incoherente, con un relato denso y complejo que va jugando con la psiquis del espectador para ver si atrapa su atención con aquellos deseos que también se encuentran en el observador. Este filme no es la excepción, logrando con creces tal objetivo.
Por supuesto, detrás hay un mundo simbólico de imágenes que tocan partes oscuras del alma humana, y el desafío para cada uno de nosotros es descubrir cuál toca nuestra fibra interna, tocando espacios para muchos prohibidos o cargados de prejuicios, pero que son naturales en la vida humana. Por lo tanto, estamos en un camino de cinematográfico provocador, con un guion bien estructurado y cada cosa puesta en su lugar.
Para muchos espectadores puede parecer un cine complejo, pero es interesante tomar el desafío de recorrer caminos no tan lineales como el cine que estamos acostumbrados.
El filme puede tener varias lecturas, como la culpa, los celos, la violencia, y también la escabrosa mente atormentada que trata de salir de aquel laberinto. Dejaré una pregunta: ¿qué es lo verdaderamente real?Acaso no es solo aquello que está en nuestra mente?
Ojalá no nos perdamos en esa carretera.
Buen filme, vale la pena verlo, aunque sea una vez.
Disponible en YouTube.
Ficha técnica
Título original: Lost Highway
Año: 1997
Duración: 134 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: David Lynch
Guion: David Lynch, Barry Gifford.
Reparto: Bill Pullman, Balthazar Getty, Patricia Arquette , Robert Loggia, Robert Blake, Gary Busey, John Roselius, Michael Massee, Richard Pryor, Louis Eppolito.
Música: Angelo Badalamenti
Fotografía: Peter Deming
Compañías: Coproducción Estados Unidos-Francia; Asymetrical Production, Ciby 2000. Distribuidora: October Films.
Género: Intriga. Cine negro | Drama psicológico. Thriller psicológico. Neo-noir. Surrealismo. Película de culto. Cine independiente USA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario