jueves, 7 de septiembre de 2023

La traviesa hada de los dientes - Por Jackie O.

"Potencia tu habilidad"


Existe el mundo de las hadas, aquellos personajes mágicos que van a buscar tu diente de leche y te dejan un regalito por él. Sí, esa historia que te contaban de pequeño.
Y más aún, existe el colegio de hadas, que para cumplir la función de ir al mundo humano a buscar aquel dientecito, deben graduarse con honores.

Tenemos a Violetta, un hada gordita y curiosa, que solo piensa en comer golosinas sin parar y ser una hada de los dientes. Pero nunca se ha podido graduar, no tiene la seriedad para tomarse el cargo ni las habilidades para la misión, y eso es muy frustrante para ella, a pesar de ser animada por el profesor del lugar.
Pero ella no se quedará de brazos cruzados e ideará un plan para poder cumplir su sueño de ir al mundo de los humanos a buscar un diente, y así demostrarles a todos que ella sí puede ser un hada de los dientes, que la graduación no es relevante sino que la habilidad de ejecutar la acción.
Por supuesto que su plan sale mal, porque actúa mal. Para comenzar roba una gema que es el pase de un hada al mundo humano, se inmiscuye desobedeciendo órdenes, y así, una seguidilla de malas decisiones.
Paralelamente conocemos a Maxie, una preadolescente que ama la naturaleza, se ha criado en el campo y es su vida hasta que su mamá consigue trabajo y novio en la ciudad, yéndose a vivir con él. Él es un ambientalista de buenas intenciones que vive con sus dos hijos menores de edad, y el ambiente no se da bien el primer día ni los días posteriores, siendo frustrando para ambos padres, no solo para los niños.

Y llega el momento en que Violette y Maxie se conocen, todo por un error. Violette tiene a un mejor amigo que está con ella en todo momento, una especie de abejita. Y se equivocan entrando a la habitación que creen es del hermanastro de Maxie, pero resulta que está ella. Con el alboroto del susto, Violette rompe la gema y acaba atrapada en el mundo humano, donde Maxie trata de ayudarla, pero debe ser rápido, de lo contrario Violette sufrirá un cambio mortal.

La única manera de encontrar el camino de regreso a casa a tiempo, es aliarse entre el mundo de las hadas y el humano, para restablecer el orden natural de las cosas. Comienza una divertida aventura.

La cinta es entretenida, ideal para los pequeños de la casa ya que hay mucho colorido, personajes simpáticos y situaciones divertidas.

Nos dejan lindos mensajes que vamos descubriendo en el momento, como la amistad entre personas de diferentes lugares, Violette y Maxie se vuelven grandes amigas; y de cómo las familias pueden crearse de nuevo si se dan las oportunidades. Sabemos que las familias pueden ser de muchas formas.
Además, y muy importante, es saber cuáles son nuestras habilidades. A veces la sociedad nos delimita a ciertas funciones, y muchos se ven obligados a realizar cosas que no se sienten a gusto o no las pueden realizar, creando frustración, que es lo que le pasaba a Violette. Por eso hay que detenerse a observarnos, y si son niños, los padres observar las habilidades de los pequeños y no dejar caer sus trancas en ellos, de lo que ellos no hicieron en su momento, forzar a los pequeños a hacerlo, pudiendo estos niños no cumplir las expectativas. Pero si son alentados y observados, como señalé, positivamente, encontrarán en ellos otras habilidades con las que pueden contribuir mucho a su entorno.

Una cinta familiar, pero ideal para pequeñitos.

Ficha técnica  

My Fairy Troublemaker (Meine Chaosfee & ich)
Dirigida por Caroline Origer
Escrita por Silja Clemens
Producida por Jean-Marie
Música: Christine Parisse, Maite Woköck y Sebastian Runschke
Protagonizada por Jella Haase, Lucy Carolan, Tammo Kaulbarsch
85 minutos
2022
Países: Alemania. Luxemburgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario