viernes, 8 de octubre de 2021

Venom 1 - Por Jackie O.

"Un encuentro simbiótico". 


La película se enfoca en Eddie Brock, un reportero famoso que pierde su trabajo, su reputación y a su prometida. Todo por intentar exponer a una empresa por realizar experimentos con humanos (no por culpa de un arácnido). Y comienza con una nave que se estrella en la tierra con astronautas, donde viene este bicho, que el antagonista usa en sus experimentos.

Venom no es el villano más malo de la galaxia, lo sabemos, ya que Venom ha sido muy malo, medianamente malo y bueno en su historia. Y en esta película, este bicho, parásito o simbionte se comporta de acuerdo a su "huésped". Y acá veremos a un Venom algo bueno.

Recordemos que el personaje se introdujo originalmente como un traje alienígena en "The Amazing Spider-Man" # 252 (mayo de 1984), con una primera aparición completa como Venom en "The Amazing Spider-Man" # 300 (mayo de 1988). Y el primer anfitrión humano de este simbionte fue Spider-Man.
Luego de ese brevísimo paso por su origen, vamos a la película.

La cinta en sí la sostiene Tom Hardy, él es quien lleva la película, y fue hecho para el papel. En cambio Michelle, Riz, y el resto no son buenos en sus roles, son poco creíbles y es lamentable, ya que pudieron haber dado más para el contexto de la historia, pues no estamos solo en una simple historieta para la pantalla, es una historia.

La emoción de ver a Venom, se hará realidad recién al minuto 40, aproximadamente.
La forma en que Venom se incorpora en el cuerpo de este reportero es buena, y la dupla que se genera es mucho mejor.

Confieso que Tom no me sacó ninguna sonrisa cuando quería ser chistoso, y es fome en eso, no es gracioso. Pero Venom sí que lo es, me hizo sonreír con sus diálogos varias veces. 

En cuanto al aspecto de Venom me gustó, a pesar de que no se parece al Cómics (el que se parece más es en Spiderman3), así es que por esta vez, no seamos tan exigentes.

La película es ágil, te mantiene atento todo el rato y eso es bueno. En cuanto al guión se notó que hubo muchas manos metidas, parece que tres guionistas no se pusieron de acuerdo, porque faltan situaciones para hacer una narrativa mas coherente, y otros hechos suceden muy rápido. Queda media rara la historia.

Sí, la mayorí­a solo quiere divertirse cuando ve una película, pero existimos los que también vamos al detalle, los que estamos familiarizados, o algo, con el personaje. Y esta película habría sido excelente si hubieran mejorado el guión, y desarrollado mucho mejor el antagonista.

Esta no es una mala película, solo es entretenida, "palomera", para divertirse un rato. Y no dejes de verla hasta que la pantalla quede en negro, recuerda es Marvel.

¿La recomiendo? Claro. Pero es una película más. 

Lo malo: -ya lo dije, el antagonista. Muy mal desarrollado. - La novia con poca o nada de química con Tom, -el guión, -el exceso de chistes fomes (ahí se nota que cuando falla el guión, lo rellenan de lo que sea) solo a Deadpool y StarLord le vienen los chistes, acá malos.
-Se notó el doble de riesgo de Tom.
-Las razones o porque el antagonista es malo, o lo que quiere, nada muy claro.

Lo bueno: - Tom Hardy, bien. -La luz (oscuridad) donde desarrollan buena parte de la trama. -La acción, su agilidad. -La pelea final donde se ven los cuatro.
Venom en sí: gracioso, con malas intenciones, pero no lo dejan ser. Su transformación, y su voz (interpretada por el mismo Tom con la tecnología debida), buen personaje.

Verla: sí­, pero sólo como una entretención más. No es el Venom que vendieron los trailer. Vela sin grandes expectativas, para que no termines desanimado.

Disponible en Google Play, Movistar play full, y Netflix.

Ficha técnica

Director: Ruben Fleischer
Guion: Jeff Pinkner, Scott Rosenberg y Kelly Marcel
Historia: Jeff Pinkner y Scott Rosenberg.
Tiempo: 112 minutos
País: EEUU. 
Año: 2018.
Protagonistas: 
Tom Hardy
Michelle Williams
Riz Ahmed
Scott Haze
Reid Scott

No hay comentarios.:

Publicar un comentario