viernes, 8 de octubre de 2021

Venom, Carnage liberado - Por Jackie O.

"El protector letal"


Venom es un antiheroe y supervillano que nace de los cómics Marvel. El personaje es un extraterrestre, simbionte con una forma amorfa, semi-líquida, que sobrevive mediante la unión con un huésped, por lo general humano. Y se introdujo originalmente en los cómics de Spiderman de los años 84 y 88.

Sobre Eddie Brock, les puedo contar que dentro del mundo cómics, es considerado un antihéroe y villano. El personaje fue creado por David Michelinie y Todd McFarlane, y su primera aparición fue un cameo en Web de Spider-Man #18 (septiembre 1986), antes de hacer su primera aparición principal en The Amazing Spider-Man #300 (mayo 1988), como el anfitrión del simbionte Venom. En su día a día trabaja como un periodista que no tiene escrúpulos, quien expuso la identidad de un asesino en serie para que fuera capturado por Spider-Man.
Brevísima e interesante historia de estos muchachitos traviesos que se unen, y son uno solo.

Ahora pasemos a la pelí­cula en sí, su segunda entrega con Tom Hardy a la cabeza, la cual para efectos televisivos no es igual que en los cómics. Y ¿con que nos encontramos?

Eddie cambió su personalidad, es más inquieto, nervioso, desordenado, etc. Más que mal vive Venom dentro de él, y debe lidiar con ello. 

La película es un poco más corta que la anterior, pues el guión tampoco acá fue trabajado bien, como que no existe creatividad para narrarnos una historia. Es menos divertida que la anterior, pues los chistes o gags son forzados, en su mayoría, que llega a veces a saturar. Solo se pueden destacar determinados momentos.

Vemos que Eddie es contactado por el jefe de policía, debido a que el psicópata Cletus Kasady antes de cumplir la pena de muerte impuesta, desea hablar con él, por lo que todos presumen que le contará donde tiene los cuerpos de sus víctimas. Así que Eddie concurre a la cárcel, y no tiene lo que desea en una supuesta confesión, y al retirarse, Venom, que resultó estar más atento, se percata de algo que hace que se resuelva el caso de los cuerpos desaparecidos y Kasady queda completamente furioso, solicitando otro encuentro con Eddie, y es en este segundo encuentro en que Carnage nace.
Comenzando la pelea entre estos simbiontes posteriormente, una pelea que a pesar de tener buenos efectos visuales, cgi, no impresionan del todo.

Mejor que la película anterior, sí, ¿y por qué si el guión no varió en prolijidad, y es tan deficiente como el anterior?. Fue porque hubo una buena dirección y un antagonista empoderado. 

Soy de las que disfrutan, por muy mínima que sea, de las apariciones de Woody Harrelson (Cletus Kasady / Carnage), quien sabe darle luz, vida, intriga y endemonizar sus roles. Y acá su intervención fue digna de un antagonista, que da gusto ver. 
Una intervención convincente y con gusto a poco, lo que da más ganas de verlo en el futuro.

Y como toda película que trata de cómics, nos lanzan otros personajes para que se conozcan, como el de Frances Barrison/ Shriek, bien personificada por Naomie Harris, quien supo entregarnos en pocas intervenciones a una interesante villana. 

Y ojo, este datito se pasa muy por alto: Stephen Graham, quien personifica al policía Pat Mulligan,
muestra los brillantes ojos azules porque... No puedo decir más.

Una entretenida película, con buena banda sonora, con un guión deficiente, pero buenas actuaciones.

Y por supuesto, no te vayas sin ver la escena post crédito, que es muy importante para el Universo MCU.
Porque aún no entiendo, porque hay personas que apenas salen las primeras letras de término de una película, se retiran de la sala. ¡Es Marvel!

Disponible en cines. 

Ficha técnica

Venom: Let There Be Carnage
Dirección: Andy Serkis
Guion: Tom Hardy y Kelly Marcel
Basada en Venom por David Michelinie y Todd McFarlane
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Robert Richardson
Protagonistas:
Tom Hardy
Woody Harrelson
Michelle Williams
Reid Scott
Naomie Harris. Otros.
País: EEUU 
Año: 2021
Género: Acción, Ciencia ficción, Superhéroes
Duración: 90 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario