Su tema central es la Amistad. Y lo desarrolla ubicándonos en una era donde cada niño, y niñita, tiene un pequeño robot como compañero inseparable. Son los llamados B Bots, quienes también ofician como tutores de sus amos.
Lo que parecería una buena idea para cuidar y educar a los pequeños, esconde una trampa maquiavélica. Son fabricados e impuestos en el mercado por una poderosa firma multinacional llamada Bubble.
Con es de suponer, la empresa monopólica, al programar a cada robot, consigue que estos inculquen determinadas consignas en la mente de los niños, haciendo de ellos una masa consumista acorde a sus intereses publicitarios y lucrativos.
El drama se desata cuando Barney, un tímido niño judío, recibe un robot que viene defectuoso. Su B Bot se llama Ron y es capaz de rearmar sus programas, tener ideas propias, emociones, y ser independiente. Establecerá con su amo un vínculo de juegos y amistad diferentes a las determinadas por la empresa.
En vista de lo cual, el consorcio Bubble lo intentará recuperar para reconfigurarlo según sus patrones oficiales. Así, el niño y el juguete escapan iniciando una compleja odisea cibernética para evadir a los acosadores.
En la aventura conoceremos al padre de Barney, un viudo idealista, a la abuela, una gorda refugiada rusa capaz de comprender y ayudarlos. Se agregan compañeros de colegio y otros robots desconcertados ante semejante acto de rebelión, y toda una cadena de técnicos y jerarcas que sienten amenazada su influencia sobre la opinión pública.
La creatividad incluye a una dulce niñita llamada Savannah quien, en un momento de la acción es secuestrada por un batallón de robots, analizada, y luego desechada por ellos. Como consecuencia sufrirá el oprobio de ser llamada Savannah Caca.
La nueva firma Locksmith Animations comienza a abrirse un respetable camino en la industria cinematográfica al contar con eximios guionistas, directores y tecnología de excelencia. Entrega un mensaje profundo que entretiene a los niños, enternece y, a la vez, plantea una alarma sociológica contra el peligro de una robotización anti-humana.
Con esta fábula nos dicen que gracias al “error” de Ron se pueden salvar todos para Felicidad y Armonía de humanos y robots.
INTELIGENTE, AMENA, Y CAPAZ DE HABLARLE A CADA GENERACIÓN EN SU IDIOMA. SUTIL MENSAJE FUTURISTA.
Ficha técnica
Título Original: Ron´s Gone Wrong
2021 Aventuras, amistad, ciencia ficción
EE.UU. - Inglaterra - Canadá - 1,42 hrs.
Fotografía: David Peers, Hailey White
Edición: David Burrows, James Cooper, Sim Evan-Jones
Música: Henry Jackman
Diseño Prod.: Nathan Crowley, Aurélien Predal
Guion: Peter Baynham, Sarah Smith
Voces: Jack Dylan Grazer, Zach Galifianakis, Ed Helms
Directores: Sarah Smith, Jean-Philippe Vine,Octavio E. Rodríguez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario