jueves, 21 de octubre de 2021

Contra el fuego - Por Jackie O.

"Valentía contra la ruda naturaleza"


La película sigue a bomberos y rescatistas, quienes se enfrentan a los terribles elementos de la naturaleza y son la única esperanza de la población ante una catástrofe de esta magnitud. Lo que llamamos un acto de coraje es una rutina usual para ellos.

"Contra el fuego”, comienza con una tragedia en medio de un incendio forestal de alto nivel de impacto. Es solo el inicio de una película que busca conmover y entretener al mismo tiempo.

Una película que le da un homenaje a cientos de hombres y mujeres que luchan en todo el mundo contra el voraz fuego. Tan temible y letal, que incluso teniendo la mayor de las preparaciones, te ataca y toma desprevenido.

Acá tenemos una cuadrilla de seis sujetos, que al inicio de la película nos muestra la pérdida de uno de ellos, por la inexperiencia, miedo, desobediencia, todas las anteriores, quién sabe. Producto de esto, Andrey, jefe de dicha cuadrilla, deberá de forma obligatoria conseguir otro miembro para su equipo o simplemente se retira, por lo que "ficha" a un atrevido novato, recién ingresado, y que es novio de su hija.

La misión, concurrir a un sector que se encuentra incendiándose y buscar los métodos para que no se propague, pero es infructuoso, encontrándose con unos lugareños cerca a los cuales deberán sacar del lugar. Misión no exenta de muchos peligros, de entrega total de estos profesionales, donde anteponen su bienestar si es necesario.

Película que cuenta con escenas de incendios reales, las cuales montan de manera bastante buena en esta historia que, aunque ficticia, nos demuestran el peligro que varios trabajos u oficios mantienen.

Con cámara en mano o mediante drones o helicópteros, nos dan buenas fotografías de primeros planos o planos amplios. Las actuaciones son creíbles, guion predecible y algo cursi. Es más, te recuerda mucho la película "Armagedon", y ellos en un momento se burlan de eso.

El doblaje le juega una mala pasada a la película. Insisto, mantengan el idioma original, hay películas que les queda muy bien el doblaje, acá mal. O contraten a buenos actores que hagan un buen trabajo en doblaje.

Una historia de amistad, dedicación, coraje, unión, responsabilidad y amor, que sabe mantiene la tensión y la parte dramática, que la hace una interesante película para ver.

Disponible en cine online de Cinemark

Ficha técnica

Título Original: Огонь
Dirección: Aleksey Nuzhny.
Reparto: Konstantin Khabenskiy, Ivan Yankovskiy, Stasya Miloslavskaya.
Guion: Nikolay Kulikov, Konstantin Mayer, Aleksey Nuzhny
País : Rusia
Duración: 131 minutos
Año: 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario